ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Animal


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

ASOCIACIÓN DE RESCATE Y CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE- ARCAS-

Es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, fundada en Guatemala en 1989 y constituida legalmente en 1990, por un grupo multidisciplinario de científicos y profesionales conscientes de la necesidad de conservar la "biosfera" de nuestro planeta a través de la creación de programas de protección de la fauna silvestre, desarrollo sostenible, manejo de áreas protegidas y por sobretodo de la creación de un programa permanente de educación ambiental a todo nivel.

Arcas maneja un "centro de rescate"; pionero en el país, en donde se recibe, rehabilita y reincorpora a su hábitat natural la fauna silvestre producto del tráfico ilegal, rescate y/o donada así como maneja un centro de protección de la tortuga marina en la costa sur.

Estamos convencidos que solamente a través de un programa intensivo de educación y concientización ambiental se logrará detener el acelerado proceso de la destrucción de la biosfera por lo tanto Arcas cuenta con un departamento educativo dinámico, innovador y comprometido para desarrollar dicha labor a nivel nacional.

Como la única forma de conservar la biodiversidad, ARCAS ha logrado la creación y co administración de áreas protegidas en el país de esta manera se mejoran las probabilidades de supervivencia de las especies y se coadyuva al manejo racional de los recursos naturales protegiendo así la última frontera del mundo Maya.

En 1993 ARCAS firma un convenio con la Dirección General de Bosques y Vida Silvestre -DIGEBOS- para manejar en conjunto y por un período de 10 años, el Parque Nacional Hawai en procura del salvamento de la Tortuga Marina. A la fecha ARCAS ha liberado más de 35,000 tortugas Parlamas y Baúles y ha .instalado, con el apoyo del Programa de Salud Materno Infantil de la Comunidad Económica Europea, 100 letrinas y 40 pozos. Con ayuda de la Embajada de Japón se abrieron pozos de agua...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com