ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Social


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 7

Vida social

Las condiciones básicas de la vida social son comprender y expresar. Comprender es apropiarse de la realidad, clasificándola ordenadamente según las palabras comunicadas. Expresar es hacer eficaz nuestra voluntad, actuando sobre los demás para dejar constancia de nuestra presencia. En este proceso, el lenguaje actúa como cauce y medio.

No existe tribu ni pueblo, por primitivo que sea, que no disponga de un lenguaje como medio de comunicación

El lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder comprender y expresar mensajes.

Según el uso que demos a lenguaje, nos encontramos con tres niveles fundamentales: vulgar, cuando lo utilizan hablantes con escasa cultura; coloquial, cuando lo usamos para comunicarnos oralmente con los demás; y culto, cuando se hace un uso perfecto del mismo.

. Nuestra actividad lingüística en general es un tejido hecho de actos de habla: en la interacción cotidiana afirmamos, aseguramos, negamos (actos asertivos); o pedimos, suplicamos, damos órdenes (actos directivos); o expresamos diferentes emociones (actos expresivos). Cada una de estas acciones es un acto de habla.

El habla es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Por extensión, llamamos también habla a la manera de usar la lengua de una determinada comunidad.

A través de la conversación nos definimos como individuos, aprendemos a conocernos y a medir las distancias que nos separan de los otros

Conforme pasan los años, se vuelve más común que desde los pequeños hasta adultos hablen con palabrotas. abusan de las malas palabras, acuñadas por un falso sentimiento de liberación femenina y de macho enérgico.

Quienes dicen groserías normalmente son desagradables, críticos, cínicos, iracundos, conflictivos y quejumbrosos”. Por otra parte si reflexionamos, las personas que no suelen decir groserías son personas más tranquilas, maduras y que encuentran otras maneras y palabras para expresar lo que sienten.

Sabemos que vivimos en un mundo donde tener una buena imagen es esencial para sobrevivir, y sin imaginarnos, el lenguaje que usamos puede impresonar más que el cómo nos vestimos o cómo nos vemos, puede influir desde conseguir o no un empleo, si te eligen como amigo o en que tanto te respetan.

Si logras dejar este mal hábito estoy casi segura que tu autoestima va a mejorar, tu autodominio y por consiguiente tu seguridad y el respeto de los demás hacia a ti.

Muchas personas en el mundo confunden hoy desinhibiciones y modernismos con lo soez del vocabulario, empobrecen la utilización del idioma

No todos, sin embargo, aceptan ni admiten la moda. Hay estudiantes que la rechazan y camioneros que la critican. Ser grosero entre nosotros, significa hablar con un lenguaje soez, decir malas palabras.

Muchas palabras soeces se utilizan como insultos para menospreciar u ofender a una persona. Entre muchas otras, se utilizan palabras malsonantes en referencia a la raza, apariencia física,religión, orientación sexual, gentilicio, personalidad, etcétera

La forma correcta del lenguaje con los demás debe ser el amor;

Las palabras son una poderosa manera de mostrar amor, por eso debemos utilizarlas para afirmar, dar ánimo, y apoyo. Las palabras positivas ayudan a llenar el tanque emocional de quienes las reciben, así como las palabras de desaprobación tienen el poder de dañarlo y vaciarlo. Imagina que son como semillas que se siembran en el corazón de los que te rodean. Es sabio escoger el tipo de palabras que sembrarás, ya que recibirás fruto de ellas.

La forma de expresar las palabras también es importante, porque implican un mensaje emocional. Debemos aprender a expresar nuestro amor a cada miembro de la familia por lo que son y representan para nosotros y hacerlo en el lenguaje que cada uno comprenda mejor. Principalmente en los momentos difíciles y cuando hay problemas, las palabras de aliento y ánimo son refrescantes. Una palabra amable en un momento de enojo o discordia puede marcar la diferencia en la situación, así como una palabra áspera y grosera puede aumentar el enojo y complicar una discusión. Decídete a expresar amor con palabras y verás que obtendrás una buena cosecha.

enseñanza

El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil. Por la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás, que a veces tritura esta virtud desde sus comienzos, pero trate de cultivar en su corazón el respeto, poco a poco, aliméntelo con el ejercicio constante de la misma, y vera lo bien que se sentirá consigo mismo, a veces tambaleara, y pensara que no lo logra, pero manténgase firme, y al final el cielo sabrá recompensar su esfuerzo, hay tanto en la palabra de respeto y en su ejercicio, que preferiría lo meditara usted mismo y saque sus propias conclusiones, pues ellas se merecen toda su atención………….

estudiantes

escaso y pobre vocabulario, que se reemplaza por gestos y palabras groseras. Se utilizan muchas muletillas, repetición de términos a veces poco apropiados para la situación, abundancia de vulgarismos y expresiones defectuosa, inversión de orden de los pronombres, uso de expresiones locales y regionales e incluso barbarismos.

Falta educación y contacto con la lengua estándar. Es el empleado por gente de escasa o de ninguna cultura. En ese caso podemos encontrar errores fonéticos, sintácticos, léxicos propios del lenguaje vulgar.

Las denominadas palabrotas, malas palabras ogroserías forman parte de la vulgaridad. La aceptación social de cada palabra es cultural y sólo puede entenderse en el marco de una sociedad determinada. Esto quiere decir que hay términos que son ofensivos para un pueblo e inocuos para otros.

El lenguaje vulgar, de todas formas, trasciende a las malas palabras. Una persona puede hablar de forma vulgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com