ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vidad Plena


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una vida plena?

Todo el mundo desea disfrutar de una vida plena, sin embargo prácticamente nadie sabe con absoluta certeza qué es. Y como comprenderás, tener claro qué es una vida plena, resulta imprescindible para que podamos lograrla.

No saber qué es una vida plena es el primero y quizás por ello el mayor inconveniente de todos los que nos impiden disfrutar de una vida plena.

En realidad, una vida plena es algo muy sencillo, tanto que quizás sea precisamente este el motivo por el que tan pocas personas caen en la cuenta. Aunque a decir verdad, lo cierto es que todo el mundo lo sabe pero lo que sucede es que no es consciente de ello. Tú lo sabes.

Cuando realizo la pregunta “¿Qué es una vida plena?” la mayoría de las personas se quedan paradas durante unos segundos sin saber muy bien qué contestar. Tras varios instantes suelen darme una respuesta y estas son algunas de las más frecuentes (no todas) que suelo recibir…

“Una vida plena es…

- ser feliz.”

- estar junto a tu familia, trabajar en algo que te guste, tener tiempo libre…”

- tener mucho dinero, un coche deportivo, una casa grande, viajar por el mundo…”

- no tener que trabajar”

- estar sano,

- que todo te salga bien.”

- el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Como puedes observar las contestaciones que obtengo son bastante diversas, similares entre si pero diferentes, de modo que rápidamente comprobamos que el concepto de “vida plena” parece no está para nada claro.

Ahora bien…

¿Cuál de todas es la correcta?

Todas y ninguna.

Quizás te resulte un poco extraño esto que acabo de decir pero si bien todas pueden corresponderse con una vida plena, también es posible que ninguna de ellas lo sea.

Tal y como ya te comenté al principio, tener claro qué es una vida plena es esencial a la hora de poder disfrutar de ella, pues si poseemos una idea incorrecta no podremos lograrla jamás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com