ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El envase


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

El envase de vidrio es inerte, higiénico, no interfiere en el sabor de alimentos y bebidas o en la composición de perfumes y medicamentos, garantizando así la calidad original de su contenido.

El vidrio es neutro con relación al producto que envasa, no mantiene ninguna interacción química con su contenido y puede almacenar cualquier producto por toda su vida útil. No permite el traspaso de oxigeno o gas carbónico, por lo tanto, no altera el color ni el sabor del contenido del envase. Nada atraviesa el vidrio o escapa del envase. La inercia del vidrio posibilita, también, que los productos envasados con ese material tengan plazos de validez superiores a otros materiales, hasta dos veces más.

Lo mismo sucede cuando es desechado, el envase de vidrio resiste a la agresión de substancias y no degrada en el medio ambiente.

El vidrio posee resistencia a la tracción entre 4 y 10 kgf/mm2 (kilogramo-fuerza por milímetro cuadrado) y resistencia a la compresión de 100 kgf/mm2.

Esos indicadores apuntan a un buen desempeño contra impactos y presiones, ya sea en la línea de producción y envase o en el transporte del envase o producto final ya embalado.

Diseño

El vidrio permite el desarrollo de proyectos inconfundibles y variados en los envases. Como ningún otro material, el vidrio une elegancia y durabilidad. Así, además de mantener la composición original de los productos envasados, garantiza la identidad de la marca, con formas que posibilitan el reconocimiento inmediato y quedan registradas en la conciencia del consumidor.

La posibilidad de utilización de colores especiales también aumenta la percepción del envase y del producto. Forma y color de los envases dan soporte a las estrategias de marketing de las industrias. En cuento a la decoración, presenta diversas opciones de elementos decorativos, del rótulo adhesivo al termoencogible, del alto relieve a la impresión en silk-screen.

El envase de vidrio puede ser producido con una gran variedad de formas de cierre, de acuerdo con el contenido que envasa y del tipo de uso. Entre ellos se destacan el tapón, la tapa plástica, la metálica, la Twist y la Clipoc, la tapa gotero, la abre fácil, la corona y la garra metálica. Gracias a esto y el resto de sus cualidades, permite innovaciones que garantizan todas las conveniencias para el consumidor, con formatos que aseguran una diferenciación visual del producto en los puntos de venta.

Versatilidad

El envase de vidrio atiende a las necesidades específicas de diversos sectores productivos y segmentos del mercado. Tiene gran versatilidad y excelente desempeño en el proceso industrial, ya sea de pequeño o gran tamaño.

Es resistente al proceso de fabricación y acepta productos calientes o fríos, antisépticos, pasteurizados o esterilizados. El envase de vidrio es ideal, también, para almacenar productos naturales por períodos largos de tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com