ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigencia Del Pensamiento Bolivariano


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Simón Bolívar, Libertador de Colombia originalmente "Gran Colombia", luego se independizan de esta, Venezuela, Ecuador, y Panamá murió el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia, a la 1:03:55 de la tarde, a causa de pulmonía avanzada (hora de Colombia).

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783, fue un militar y político de Venezuela, Junto con otros Proceres; contribuyó de manera decisiva a la independencia de los paises como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y por supuesto mi querida Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que se llegó a afirmar ser “El hombre de las dificultades” en una carta al

Simón Bolívar, Libertador de Colombia originalmente "Gran Colombia", luego se independizan de esta, Venezuela, Ecuador, y Panamá murió el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia, a la 1:03:55 de la tarde, a causa de pulmonía avanzada (hora de Colombia).neral Francisco de Paula Santander en 1825.

Vigencia Histórica y Política del Pensamiento Bolivariano

Existen infinidades de afirmaciones, criterios e ideas del libertador Simón Bolívar que indican su trascendencia en el tiempo y su permanencia como guía en la generación de las políticas de estado en Latinoamérica y el mundo entero.

El Padre de la Patria continúa siendo objeto de grandes discusiones y polémicas, aun más cuando el gobierno actual, presidido por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tiene sus bases de sustentación en la artillería de su pensamiento y por ello la República se denomina: Bolivariana.

Simón Bolívar fue un gran ser humano que abandonó una vida acomodada para dedicar su vida entera a la libertad de los pueblos de América Latina de su tiempo, y de Venezuela, del imperio español; Hugo Chávez, ha declarado consumirse hasta la muerte por la liberación de los pobres de Venezuela y aportar para la liberación de los pueblos latinoamericanos. Para esto, ambos líderes, llevaron y han llevado a cabo varias batallas y campañas, militares y electorales, para lograr sus objetivos.

Al observar, así mismo, la acción de Bolívar, su legado revolucionario, se revelan: Su pensamiento Integracionista, su carácter profundamente Revolucionario y sus dotes de gran Estadista.

Pasemos entonces a citar, algunos de los siempre álgidos pronunciamientos del libertador, en este caso del discurso de la instalación del Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819:

“Señor: Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando convoca a la Soberanía Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com