ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces De Mando


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

VOCES DE MANDO

1. ¿Qué son las voces de mando?

Las Voces de mando son un conjunto de órdenes que se dictan de forma oral o escrita, y que son emanadas por el comandante de una unidad militar, sin embargo, no solo son emanadas por este, sino que también las puede ordenar algún miembro de la unidad militar previamente designado por el comandante de la unidad para que ejerza las funciones de comando. Las voces de mando se pueden clasificar en 3 tipos que son:

1. Preventiva

2. Ejecutiva

3. Revocatoria

o Voz de mando preventiva: Esta llama la atención al personal a estar prevenida sobre el movimiento o la orden próxima a ejecutarse.

o Voz de mando ejecutiva: Es la que se realiza seguidamente a la preventiva, esta indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el comandante de la unidad durante la voz preventiva.

o Voz de mando revocatoria: Es aquella que permite la anulación de la ejecución de un movimiento ordenado. Para ello se utiliza la siguiente frase “Otra Voz”.

2. ¿Cuáles son las voces de mando más utilizadas?

Las voces de mando más utilizadas son:

o Atención… Fir.

o A discre… ción.

o Sa… ludo.

o Media… vuel.

o Ala iz…quier.

o A la de…re.

Entre otras voces de mando de igual o mayor importancia.

3. Revocación de las voces de mando

La revocación de las voces de mando consiste en hacer volver a la posición fundamental o el movimiento anterior a la voz que se quiere revocar, el comandante dice: ¡OTRA VOZ!, y todos vuelven a la posición en que estuvieron antes. Se usa más que todo para volver al inicio si hay equivocaciones, si se ejecuta mal la voz de mando o cuando establecido por tiempo se quiere volver a la posición inicial para corregir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com