ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"el Cornudo Imaginaro" Moliere


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  2.657 Visitas

Página 1 de 3

El presente trabajo fue realizado con la finalidad de reforzar específicamente el tema “dialogo directo e indirecto” vistos en el presente curso.

A continuación anexamos una explicación a grandes rasgos de lo que es el dialogo directo:

Se narra en estilo directo cuando el narrador deja que escuchemos directamente y en vivo lo que los personajes dicen, piensan, o hacen; Se puede presentar o introducir en dos formas:

a) Como en las obras de teatro, indicando el nombre del personaje que habla, al principio de cada intervención.

b) Señalando con verbos adecuados (dijo, contestó, exclamó, interrumpió, etc.)

Este tipo de dialogo tiene la limitante de que el que escribe no puede explicar nada directamente. Todo lo que deba el lector sobre lo que les ocurre a los personajes, lo ha de deducir de lo que hablen entre ellos.

Ejemplo:

Soltó una brusca carcajada, tras de lo cual añadió:

— ¿Qué le parece, señora? Le haremos compañía hasta mañana, ¿no está mal, eh?

Una obra de teatro es el genero especifico en donde se explica el dialogo directo, como forma del discurso y es precisamente esta la razón por la cual tomamos como referencia una obra de teatro titulada “El cornudo imaginario” de Moliére para hacer mas fácil la comprensión de dicho tema.

En todas las obras de teatro se necesitan de distintos elementos para hacer mas visual cada una de las escenas, esto hace que genere mayor impacto en e l publico, entre los elementos podemos encontrar utilería que es precisamente material visual; En el caso de “El cornudo imaginario” la utilería era muy sencilla y muy poca, pero muy importante ya que hacia mas divertidas muchas de las escenas como ejemplo podemos mencionar la escena en la que se encuentra el cornudo con un traje lleno de utensilios de cocina, lo cual hizo muy divertida esta escena y didáctica.

La escenografía es otra parte muy importante en esta obra, La historia esta relatada como en una época medieval así que la escenografía era muy simbólica para poder expresar el tiempo en que estaba relatada; toda la obra se utilizo la misma escenografía por que fue solo un acto y en esta había un castillo y dos casas que permitían a los actores desplazamiento discreto entre las escenas. En cuanto al vestuario también expresaba el tiempo en que la historia estaba relatada; las mujeres llevaban vestidos pomposos muy grandes que se usaban en la época medieval y los hombres vestían trajes muy extravagantes con medias y zapatos también expresando el tiempo en que se daba toda esta historia.

Como ultimo punto la actuación, que en este caso puedo calificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com