ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbrica Para Evaluar Ensayos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 4

RÚBRICA PARA CALIFICAR ENSAYOS ARGUMENTATIVOS

CRITERIOS 3 AVANZADO 2 ACEPTABLE 1 NO ACEPTABLE

IDEAS Y CONTENIDOS Enfoque o idea principal: El escrito está enfocado y enriquecido por detalles. La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza todos los puntos principales que se discutirán Aunque el escrito tiene enfoque, el desarrollo es parcial y faltan detalles que son necesarios. La idea principal nombra el tema del ensayo y menciona por lo menos uno de los puntos principales a discutir. La idea principal es confusa; el tema del ensayo y los puntos a discutir no son claros. Falta enfoque, no hay desarrollo de las ideas y los detalles son escasos.

Opinión: La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema y logra que el lector asuma esta posición como verdadera. La opinión presenta una afirmación de la posición del autor sobre el tema, pero le falta contundencia y claridad. No hay una opinión o no se logra comprender la posición del autor.

Investigación, argumentos, evidencias y ejemplos: Incluye tres o más elementos de evidencia en cada párrafo y los ejemplos son específicos y relevantes. Las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor. El escritor, anticipa las preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lo menos, un contra argumento.

Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y están citadas correctamente. Las evidencias y los ejemplos son específicos y relevantes. Hay, al menos, un elemento de evidencia en cada párrafo. Las explicaciones dadas apoyan la opinión del autor.

Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles, pero hay tres errores en el modo de citar. Hay muy poca evidencia y ejemplos; solo algunos son específicos o relevantes. Utiliza generalizaciones que carecen de sustento. Las explicaciones dadas sólo demuestran vagamente cómo la evidencia y los ejemplos apoyan a la opinión del autor. Uno de los párrafos no tiene evidencia alguna que apoye las ideas expresadas.

Dos de las fuentes usadas para las citas y los hechos son poco serias y hay más de cinco errores en el modo de citar. No usa citas textuales.

PRESENTACIÓN, ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Presentación El trabajo tiene todos los datos identificativos del estudiante, está justificado, escrito en letra Arial o Times New Roman 12, espacio interlineal 1.5, con los márgenes indicados y las páginas están numeradas. Los datos identificativos aparecen en desorden o faltan dos de ellos. El texto no está justificado o aparece en un tipo de letra diferente al indicado. Las páginas no tienen números. No es posible identificar el trabajo. El trabajo no está impreso con los requisitos mínimos de presentación, pues no sigue ninguna de las instrucciones indicadas.

Introducción El párrafo introductorio tiene un elemento apropiado que atrae la atención de la audiencia. El párrafo introductorio tiene un elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com