ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨SOMOS LIBRES DENTRO DE LOS LÍMITES QUE NOS IMPONEN LAS POSIBILIDADES DE LA ESPECIE Y LAS CONDICIONES SOCIO HISTÓRICOS DE LA COMMUNIDAD Y CULTURA A LA CUAL HACEMOS PARTE


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Para resolver esta hipótesis tenemos que saber que los seres vivos tenemos diferentes mecanismos de aprendizajes. Hablar en el caso de los monos estos aprenden por medio de la imitación pero no saben cuál es el motivo de las acciones, cuando mono aprende a utilizar herramient as porque otros de su especie las manipulan y el por medio de la exploración las comienza a utilizar, pero los monos no son seres intencionales que se preguntan cuál será el trasfondo de los actos de comer termitas o de utilizar palos para coger su alimento, el es libre de utilizar el palo para su alimento como quiera o de correr el tronco a su forma pero como estos primates no son seres de intención lo van a hacer siempre como vieron por sus antepasados como era así sea la forma más complicada. Esta es una especie muy delimitada pues se rigen por las costumbres o quizá por el hecho de su instinto pero no tiene un razonamiento que busca hacer cosas de una forma más sencilla.

Otra explicación que nos hace entender que si tenemos unos límites culturales es que en un ejemplo de transmisión de conocimiento es cuando un primate comienza una rutina la cual era lavar su patata para quitarle la arena sus familiares cercanos comenzaron a imitar esta acción y luego la comunidad lo hacia esta es una transmisión llamada mimesis que consiste en reproducir la conducta de los miembros de su especie. Si este mono no hubiera optado por lavar su patata nadie hubiera hecho esta forma para quitarle la arena a la patata, así que se la hubieran comido así.

Los primates tienen la misma estructura cerebral también como pocos mamíferos comprenden la relación de parentescos, como los seres humanos ellos también castigan, culturalmente cuando una acción esta fuera de nuestras normas morales merece un castigo. Una mala acción o cuando esto perjudica a sus compañeros ellos toman las correctivas atacando para que este sea consciente que lo que hizo está mal.

Cuando un primate es criado con humanos este tiene un conocimiento más culturizado, este se acostumbra a tener ciertas señales para informar que tiene que ser alimentado y desarrolla diferentes capacidades cognitivas, en cambio los otros primates como, esto es un condicionamiento que tienen estos primates, si se desarrollan en un medio donde estan limitados por sus capacidades cognitivas o si se desarrollan en un medio donde sus habilidades pueden ir mas alla de sus límites.

Los seres humanos siempre están en desarrollo buscando como facilitar el trabajo, desarrollando herramientas de forma que el trabajo sea más sencillo, los primates pueden utilizar los mismos elementos durante toda su vida de generación en generación pues ellos no tienen la capacidad de ser receptivos y buscar algo que les facilite su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com