Filosofía / ¿Cómo Es Que El Pensamiento Filosófico Impacta Directamente En El Fenómeno Jurídico?

¿Cómo Es Que El Pensamiento Filosófico Impacta Directamente En El Fenómeno Jurídico?

Ensayos para estudiantes: ¿Cómo Es Que El Pensamiento Filosófico Impacta Directamente En El Fenómeno Jurídico?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  AlmaSantiago  25 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1692   |   Páginas: 7
Views: 1901

Cuadro comparativo de las instituciones de seguridad pública.

SEGURIDAD PÚBLICA: Su objetivo es salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

NIVEL (FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL) FUNCIONES RELACION CON LA PROCURACION DE JUSTICIA RELACION CON LA IMPARTICION JUSTICIA

Secretaría de Seguridad Pública(SSP)

Federal

Estatal y Municipal Según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 30 bis' le corresponde el despacho de las siguientes funciones principales:

Desarrollar las políticas de seguridad pública y proponer la política criminal en el ámbito federal, que comprenda las normas, instrumentos y acciones para prevenir de manera eficaz la comisión de delitos.

Proponer al Ejecutivo Federal las medidas que garanticen la congruencia de la política criminal entre las dependencias de la administración pública federal.

Presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Proponer en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, políticas, acciones y estrategias de coordinación en materia de prevención del delito y política criminal para todo el territorio nacional.

Atender de manera expedita las denuncias y quejas ciudadanas con relación al ejercicio de sus atribuciones.

Organizar, dirigir, administrar y supervisar la Policía Federal Preventiva, así como garantizar el desempeño honesto de su personal y aplicar su régimen disciplinario.

Salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos del orden federal, así como preservar la libertad, el orden y la paz públicos.

Establecer un sistema destinado a obtener, analizar, estudiar y procesar información para la prevención de delitos, mediante métodos que garanticen el estricto respeto a los derechos humanos.

Ejecutar las penas por delitos del orden federal y administrar el sistema federal penitenciario; así como organizar y dirigir las actividades de apoyo a liberados. La r

eforma al marco jurídico en materia de seguridad pública y procuración de justicia establece las bases para la coordinación y el óptimo funcionamiento de

todos los órdenes de gobierno en el combate al delito.

Esta relación existe de acuerdo a lo establecido en los Artículos 19, 20 y 21 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos además lo indicado con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Lo anterior en virtud de que estas son de carácter civil, disciplinado y profesional.

Dentro de un sistema de seguridad, la labor de la Procuraduría General de Justicia tiene una particular importancia y trascendencia en la sociedad, ya que es fundamental para garantizar la integridad física y patrimonial de la población, pues la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado abarca todas las etapas desde su prevención hasta la consignación de los delincuentes y la protección a las víctimas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos


Ensayos relacionados