ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Influyó La Diversidad Cultural En El Origen De La Filosofía?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

¿Como Influyó la Diversidad Cultural en el Origen de la Filosofía?

Está claro que la diversidad cultural jugó un papel clave en el origen de la filosofía. Así como en Grecia, en muchos otros lugares ha intervenido la diversidad cultural en el pensamiento de las personas. Para empezar entendemos que diversidad cultural significa diferentes y diversas culturas que interactúan entre sí en un espacio determinado.

El contexto político, religioso, económico y sociocultural propicio la búsqueda de conocimientos e hizo posible el paso del mito a la racionalidad, es decir a la filosofía. El rol de la diversidad cultural fue enriquecer los pensamientos y dar una gran variedad de teorías y perspectivas diferentes, como es el caso de Grecia, que estando en contacto con los fenicios, con Egipto y con los pueblos mesopotámicos tuvo muchos grandes pensadores y hoy es considerada la cuna de la filosofías, con teorías muy alejadas unas de otras en cuanto a sus fundamentos.

La cultura es parte esencial del hombre, es lo que define su identidad con un grupo, sus saberes, sus creencias, religión, conductas y tecnologías. Siendo la cultura lo que define tantos aspectos del hombre, y siendo el hombre quien define la filosofía, quien la crea, es lógico pensar que una diversidad de culturas es una diversidad de saberes, creencias, religión, conductas y tecnologías, por lo tanto es la cultura la que enriquece al hombre y es el hombre enriquecido quien puede ser filósofo. La diversidad cultural enriquece a la filosofía y nos provee de una inmensa variedad de perspectivas, ideologías y alimenta el potencial creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com