ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Realizar El Titulo De Un Proyecto De Investigación En Bachillerato?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo Realizar el Titulo de un Proyecto de Investigación en Bachillerato?

El titulo es lo primero que vemos en cualquier trabajo, por ello este debe ser lo más claro y preciso posible. No trata de ponerle un nombre al trabajo sino de sintetizar el contenido del trabajo, antes de redactar el titulo, es necesario que usted se plantee cuatro interrogantes ¿Qué? ¿Quiénes? ¿Por qué? Y ¿Para qué?

El que se refiere a que problema llama nuestra atención

El quienes se refiere a la población, es decir los afectados por el problema

El por qué se debe analizar las razones o motivos que hacen se presente el problema

El para que debe razonar que persigue usted investigando este problema

El titulo no debe estar limitado por una cantidad de determinadas de palabras, pero tampoco debe tener un exceso, un titulo estará completo cuando contenga:

 El tema de investigación

 La población a la cual va dirigida esa investigación

 La relación entre sus elementos o variables

Ejemplo: LA INCIDENCIA DEL RUIDO SOBRE EL APRENDIZAJES DE 4TO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA XXXX

Como se observa tenemos aquí un trabajo con:

1. Un problema o tema : EL RUIDO

2. Una población: LOS ALUMNOS

3. Una relación: EL EFECTO DEL RUIDO SOBRE EL APRENDIZAJE

En este punto es necesario incorporar un nuevo elemento, ese elemento es la variable, al Fenómeno al cual se le va a evaluar su capacidad para influir, incidir o afectar a otras variables se le denomina variable independiente, Su nombre lo explica de mejor modo en el hecho que de no depende de algo para estar allí, en este caso estaríamos hablando del ruido, por otro lado, se denomina variable dependiente a los Cambios sufridos por los sujetos como consecuencia de la manipulación de la variable independiente por parte del experimentador. En este caso el nombre lo dice de manera explícita, va a depender de algo que la hace variar, la variable dependiente estaría representada por el aprendizaje.

De igual manera podríamos también analizar los efectos de la luz sobre el aprendizaje, de las nuevas tecnologías sobre el aprendizaje, de los horarios sobre el aprendizaje, de la alimentación sobre el aprendizaje y todas ellas son variables independientes.

EJERCICIO

1. Elabore un titulo hipotético, considerando las instrucciones y elementos dados en el texto anterior

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com