ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUALES SERIAN LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES QUE SE REQUIEREN EN MÍ ESCUELA PARA IMPULSAR LA MEJORA EDUCATIVA?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

¿CUALES SERIAN LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES QUE SE REQUIEREN EN MÍ ESCUELA PARA IMPULSAR LA MEJORA EDUCATIVA?

Uno de los requisitos fundamentales para el logro de una educación de calidad, es que las escuelas tengan un buen funcionamiento en aspectos que le son fundamentales, como los que se plantean en los rasgos de la normalidad mínima, pues de no llevarlos a la práctica funcional, en su totalidad; cualquier condición para impulsar la mejora resultará inadecuada y sin logros de calidad.

El tratar de lograr mejoras en la educación, requiere de concretar prioridades, para poder implementar acciones que formulen un modelo de cambio y a su vez darle la operatividad necesaria para ponerlo en práctica y alcanzar los propósitos establecidos para el logro de una educación de calidad.

La calidad no es un concepto que se pueda definir en términos técnicos u objetivos, es el resultado de la aplicación de un modelo complejo de acción basado en un conjunto de principios educativos consensuados socialmente.

En mí escuela se requiere impulsar el trabajo colaborativo, para alcanzar mejoras educativas, trabajar en equipo asumiendo responsabilidades y compromisos que nos permitan tener una relación productiva entre director-maestros-alumnos-padres de familia, en concordancia y con fines en común.

Y no es que no se practique tipo de trabajo, pero faltar alcanzar un mejor nivel de aplicación, asimismo se requiere del apoyo especializado para la atención de algunos alumnos que lo requieren y que las adecuaciones de los profesores no son suficientes.

Se requiere mejorar la infraestructura del edificio escolar, así como la implementación de tecnología al alcance de los alumnos y maestros para cubrir las necesidades de la vida actual, acompañado de una actitud positiva de todos los integrantes para mejorar personal, profesional y educativamente y as

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com