ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Afecta La Tecnología En Nuestra Vida Y En Nuestra Forma De Pensar?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.237 Visitas

Aunque en la película “El mundo de Sofía” el tema principal es la filosofía también en la historia se pueden observar desarrollos importantes que revolucionan nuestra vida tecnológicamente.

Se describe a las edades de la historia como el crecimiento de un humano; la edad antigua como la infancia, la edad media como la infancia, el renacimiento como su etapa de adolescencia y la edad moderna como su etapa adulta.

En el renacimiento se presentan Tomas de Aquino y Leonardo Da Vinci así como muchos otros artistas como Miguel Ángel, pero Copérnico fue el que cambio nuestra forma de ver el universo con su teoría heliocéntrica en la cual explica que el sol es el centro del universo.

Sin duda uno de los inventos tecnológicos mas importantes fue la imprenta que permitió el esparcimiento de ideas. Gutemberg, su creador hizo impresa la biblia.

Mas tarde en la historia nos encontramos en la revolución francesa donde se inicia la idea de que las personan nacen con derechos, Olimpia de Gouges fue la primera mujer en proponer la igualdad entre hombres y mujeres asi como los derechos de las mujeres

Después se viene la revolución industrial y con ella muchos nuevos desarrollos como la maquina de vapor, cada innovación tecnológica que se da en la historia cambia nuestra forma de pensar y nuestra forma de concebir el mundo, en parte gracias a este desarrollo podemos crecer y extendernos y gracias a ello cada vez es posible crear tecnología de una manera mas rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com