ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿HA SIDO EL MODELO NEOLIBERAL UN FRACASO PARA MÉXICO?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  1.030 Visitas

Jóse Luís Calva

El modelo neoliberal no ha sido un problema para mexico , el problema se encuentra en los gobernantes que no han sabido aplicarlos correctamente que hacen movimientos para su propio beneficio.

Tal es el caso de salinas de Gortari cuando subio a los pinos , pues vendio la mayoría de los paraestatales de una forma corrupta buscando su propio beneficio.en el sexenio de miguel de la Madrid implemento el neoliberalismo pero no de una manera directa si no paulatinamente ,

esto nos veneficio un poco a los mexicanos pues ayudo un poco a la crisis económica.

Al entrar poco a poco al neoliberalismo nos afecto de asmbas maneras tato positiva como negativamente , positiva al entrar en el intercambio de productos y atraer la inversión extranjera y negativamente en que como todo modelo capitalista y neoliberal el poder y el dinero se quedaba solo en manos de unos pocos y no equitativamente.

Otro factor importante fueron los prestamos que le pedimos al fondo monetario internacional pero nos condiciono con la política económica.

Cuando entra Ernesto Zedillo Ponce de león a la presidencia de la republica recibe el país en pésimas condiciones y devalúa la moneda pero los economistas y el no tomaron en cuenta las consecuencias de la devaluación del peso.

En la actualidad la política económica del país se encuentra establecida por el banmco mundial y fondo monetario internacional pues condicionan a mexico cada vez de una forma mas severa cuando se les piden pretamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com