ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES UNA CONSTITUCION? DE Ferdinand Lasalle


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 9

ALUMNA: Rosado Martínez Gabriela Paola

GRUPO: 1004

MATERIA: Derecho Romano

TEMA: Ensayo libro “Homo Videms”

FECHA: 22 DE JULIO DEL 2013

INTRODUCCION

En este libro se puede apreciar como el homo sapiens es suplantado por el homo videns, conforme al paso de los años, como ha ido surgiendo las nuevas tecnologías, desde el telégrafo, la maquina industrial, así como la radio y posteriormente la televisión y el internet.

Y de estas nuevas evoluciones como puede afectarnos a nosotros como seres humanos, a los niños en su crecimiento, y ala cultural en general de la sociedad.

También nos menciona como la televisión nos enajena, como nos oculta cosas sobre política, como nos hace menos cultos, esto desde que el niño de 3 años esta prefiriendo ver la televisión en lugar de que ya aprenda a leer un libro depara su edad o a empezar a hablar bien.

Los progresos que se han suscitado hasta nuestro días son muy importantes, también nos habla este libro sobre cómo nos ayuda y perjudica la televisión, al igual de cómo la televisión puede llegar a hacernos entender diferentes cosas, a no explicar o saber cómo responder diversas preguntas de nuestra sociedad

Nos explica también la llegada del internet y la cibernavegación, y si hubo o no un cambio o sustitución para la televisión y porque.

En cuestión política como nos ayuda a nosotros como ciudadanos a entender la política, en que aspecto la televisión nos esta ayudando o bien nos está perjudicando.

Nos menciona también los sondeos que realiza la televisión a los tele-espectadores a nosotros ciudadanos.

En precisas palabras este libro nos hablara e informara de cómo la televisión nos ha alejado de la realidad de nuestra vida, nos ha hecho ser menos cultos, y nos ha hecho ser ignorantes y a medida que crecemos más nos ira afectando.

DESARROLLO

Este libro nos habla sobre como es sustituido el homo sapiens a homo videns. El homo sapiens tiene la capacidad simbólica del lenguaje de comunicar por sonidos o símbolos, también piensa y el pensar como nos dice el libro no solamente es ver, posteriormente con el paso del tiempo se creó la imprenta pero ante de ello su forma de transmitir a los demás era de forma oral, con el paso de tiempo fueron surgiendo nuevas evoluciones como lo fue la llegada del periódico y después fueron llegando diferentes avances tecnológicos como lo fue el telégrafo, el teléfono, así como la radio.

Aquí nos menciona que la radio fue algo bueno que culmino, ya que la radio habla trasmite cosas que los seres humanos entendemos de forma lingüística.

Pero después de estos grandes inventos surge algo aun mejor que acaba con la ruptura de muchos de ellos, y es la llegada de la televisión, la televisión es ver de lejos pero a consecuencia de este nuevo invento el ser humano se convierte en el nuevo homo videns (animal vidente).

Cuando hablamos de progresos tecnológicos nos referimos a los inventos realizados por el hombre para una satisfacción o una ayuda, pero a decir verdad a muchos les ha dado miedo, en el libro nos indica que cuando se invento la maquina industrial muchos trabajadores lo aborrecían y temían ya que se sentían suplantados, pero para otros independientemente de la maquina los otros nuevo inventos nos les daba miedo por el contrario le dieron la bienvenida.

Nos menciona que la radio fue algo muy bueno ya que narraba cosas como los deportes así como dio paso a la musicalización.

Pero aquí viene la parte importante la llegada de la televisión ya que en la televisión se puede ver todo, y aquí viene muchas consecuencias ya que llega a perjudicar a todos y en los partícula a las nuevas generaciones a los niños y son llamados video-niños, y aquí viene que un niño de 3 años que comienza a ver la televisión para el va a ser de lo más natural todo lo que ve ahí, pero, es importante que veamos sus consecuencias ya que el niño no entenderá fácilmente lo que esta viendo y escuchando y por lo tanto a él se le hará fácil hacer todo lo que ve, y también le gustara mas ver la televisión que estudiar o leer un buen libro y de ahí vendrá la consecuencia de que cuando comience a crecer no querrá cultivarse y no entenderá las cosas tan fácilmente como un niño que si fue educado para leer para entender las cosas pero sin estar tan enajenado a la televisión. Ya que hoy en dia el estudiante acude a la escuela pero le aburre estar escuchando o viendo la clase, y las cosas no las capta favorablemente se le olvida prefieren hacer otras cosas que son menos importantes pero son cosas que a ellos les gusta, y lamentablemente el niño crecerá sin cultura sin saber hablar expresarse y hacerse entender, y le vendrán muchas consecuencias para el desarrollo de su vida.

Debemos estar consientes que la llegada de la televisión y de la tecnología ha sido inevitable, pero es importante que la tomemos con conciencia no al ahí se va, es importante que se entienda que no solo en México existe este problema ya que en España o Italia muchos de los ciudadanos no leen no se cultivan solo se la viven viendo la televisión y trabajando su mundo es trabajar y después de ello solo quieren ver la televisión y esto considero que es un problema grave ya que esta en un modo de confort.

Después de la televisión empieza y se crea el internet y aquí viene algo muy importante en la vida para muchos y se puede decir que se divide la sociedad, ya que el internet nos ofrece nuevas cosas donde podemos investigar, o sea darnos a la tarea de conocer nuevas cosas, leer, buscar y cultivarnos a través de la cibernavegacion, en pocas palabras, navegar, y aquí viene la otra parte en la televisión solo se va a ver, y bueno las personas flojas preferirán ver la televisión que ir a la computadora a investigar nuevas cosas, esto a pesar de que con solo unas palabras se encuentra lo que buscas, pero como se tiene que leer y poner de tu empeño para buscar perfectamente lo que buscar pues obviamente será menos probable que el flojo lo vea, ya que desde su nacimiento estuvo a acostumbrado a ser homo videns, pero aquí una parte importante, ya que el internet en vez de que se use para buenas cosas, cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com