ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Características Tiene Un Conocimiento Para Llamarse Científico?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  1.383 Visitas

Si al preguntarse cómo funciona o para que sirve cualquier objeto en nuestro alrededor nace una suposición y realizamos un proceso investigativo hasta obtener una respuesta estamos adquiriendo un conocimiento científico.

Entonces un conocimiento tiene como característica ser experimental, porque para aceptarlo como verdadero se deben realizar varios experimentos, pruebas que lo demuestren o lo contradigan. Por ejemplo si deseo saber si puedo quitar un mancha de un determinado tipo de pintura de ropa que use toda la gente entonces tendré que experimentar derramando ese tipo de pintura en los diversos tipos de tela comunes que se usan para confeccionar ropa y lavando esa misma ropa para saber que tela se mancho menos o ni siquiera quedo manchada.

Un conocimiento científico es Universal culturalmente porque por ejemplo el funcionamiento sol en el sistema solar funcionara con movimientos de rotación y traslación dando días y noches a todas las personas en el planeta sin importar su cultura su etnia o su color de piel.

Un cocimiento científico es ordenado porque reúne ideas y suposiciones del entorno para reunirlas y ordenarlas según método para obtener juicio verdadero o falso.

El conocimiento es metódico ya que para su desarrollo utiliza información o datos y estos se los adquiere mediante métodos investigativos. Para formalizarlo un conocimientos se puede utilizar fórmulas entonces se puede utilizar métodos matemáticos, y si se lo formaliza con conceptos se puede utilizar otros métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com