ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Felicidad?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad algo positivo y un estado de paz interior. Es una forma de sentirse bien.

Este sentimiento es un estado subjetivo que se puede analizar de distintas maneras. Este estado de ánimo no se encuentra fuera ni dentro de nosotros sino en nuestra propia naturaleza. Es una inversión de recursos, los cuales consumiremos para mantenernos. Cuando ésto se presenta, ocurren diversas consecuencias como bienestar, placer y distintas satisfacciones. Se dice que es algo positivo ya que no perjudica en nada a la persona; al contrario, la vuelve más decidida y la orienta hacia un camino de dicha. La felicidad no tiene una definición universal, pero se intuye estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la fama o el poder. En mi criterio, se trata de una concepción errada, ya que si bien es cierto que tales condiciones pudieran complementar el estado de felicidad, individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismas originarla o darle permanencia.

El mundo de los deseos nos introduce en un laberinto de necesidades afectivas, que fácilmente confundimos con el querer, porque resulta muy complicado saber exactamente lo que queremos. En la felicidad lo más importante es el transcurso de nuestra vida; una persona feliz es la que cumple su misión de vivir con triunfo y una infeliz es la que sobrevive en un mundo inadaptable. Es independiente al amor, a los deseos, a las recompensas, etc. La felicidad no es ni tiene por que ser permanente, sino que se constituye de momentos felices; por lo cual será más feliz quien acumule mayor número de momentos felices. Pero como no todos los eventos agradables tienen por qué ser felices, lo que determina espacios en los cuales la persona no es feliz, nadie puede asegurar con propiedad que siempre ha sido feliz o infeliz.

El bienestar humano llamado “felicidad” se encuentra en distintas disciplinas: En la filosofía, donde se estudia su concepto y realidad; la psicología positiva intente determinar los factores endógenos que el individuo puede manejar para alcanzarla y la sociología analiza los factores que se marcan como meta para llegar a ella.

Para la filosofía griega existen 4 posturas para lograr la felicidad: Autorrealizarse, es decir, alcanzar las metas propias del ser humano; ser autosuficiente que quiere decir, valerse por sí mismo sin depender de nada ni nadie; experimentar placer y la última; evitar el sufrimiento; según los argumentos de Aristóteles y Epicuro. En las religiones ésto tiene que ver con Dios ya que se afirma que no es posible ser feliz sin estar en contacto con Dios; pienso que ésto es algo falso ya que independientemente de la religión que uno practique, puede ser feliz. En un libro de la Profesora Gordillo se dice que la felicidad tiene amor. Ésto es verdad, sin amor en felicidad, no hay felicidad. Como decía Aristóteles, “somos lo que hacemos”; es decir, si hacemos bienes seremos felices y si hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com