ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Felicidad?


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Generalmente cuando te pregunta que es la felicidad, respondemos que es aquello que nos da una cierta satisfacción o cierta emoción que nos produce una sonrisa, buscando un concepto diríamos que es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando creer haber alcanzado una meta deseada, este estado produce un cierta paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría, para Aristóteles la felicidad o más importante para alcanzar la felicidad era la prudencia las virtudes del carácter es la aspiración suprema de todos los seres humanos y aquello por lo cual deseamos todas las demás cosas, consistía en un tipo de vida, una vida basada en el ejercicio constante de lo más propio y excelente del ser humano, aquello que lo diferencia de los seres no humanos: la razón.

Para Epicuro la felicidad se reducía al placer y la ausencia de dolor, hay que elegir siempre aquellas acciones que nos aporten el mayor placer y el más duradero, consiste también en alcanzar la ataraxia, pero bueno el libro que vamos a trabajar son las confesiones San Agustín muestra en su obra una expresión de sus sentimientos hacia Dios y en sus fallas que lo convierten en pecador y a su vez un eterno seguidor de Dios, dispuesto a cambiar. En donde el verdadero protagonista de las confesiones es Dios.

Sin embargo; a lo largo del libro uno puede irse metiendo entre sus palabras y darse cuenta que a veces la similitud entre San Agustín y una simple persona es muy estrecha. Por ejemplo en el primer capítulo se menciona mucho que para poder conocer a Dios es necesario conocerlo pues de este modo sería imposible amar algo que no se conoce, es aquí donde se encuentra la base una religión y forma de vida que en este caso es la católica. Ya que se necesita conocer, expresar y creer.

La vida de una persona puede ser vacía en cierta forma por las trivialidades del día a día se pierde lo verdaderamente sustancial; al igual que San Agustín al principio de su vida se hallaba confundido y totalmente banalizado y es en este punto donde se le presenta la oportunidad de conocer a Dios y de esta forma iniciar un viaje o un camino para entender el significado verdadero del amor y el conocimiento de Dios y a su vez, el camino a la felicidad y el encuentro con el señor.

Principalmente se destaca la búsqueda de la verdad y la propagación del bien, mediante una serie de experiencias y reflexiones que llevan a San Agustín a preguntarse el resultado de su existencia y su misión en la vida. Así como el significado de la verdad y de lo imperfectos que somos los hombres, pero no como crítica si no, como reto ya que el hombre día con día es perfectible y más si se trata de seguir el camino de la realidad que implica la existencia de la verdad. Llevado de la mano de la misericordia de Dios que perdona a quien reconoce sus faltas y pecados con la esperanza de que la persona rectifique y se reconcilie con en el señor.

En las confesiones de san Agustín lo que nos hace felices es llegar al a la verdad y memoria este camino para llegar a dios , pero primero debemos conocer a Dios antes de alabarlo, que es Dios para los cristianos “Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas”, Dios está dentro de nosotros sin él, no seríamos nada, además dios es omnipresente, sumo, optimo, Justísimo, inmutable al acercarnos a dios debemos acercarnos al bien , al ir por el bien creía que el primer paso es reconocer nuestros errores llevado una autocritica de los errores cometidos para no cometerlos nuevamente .

Dios no da vida a los cuerpos, a los cuerpos les dan vida las almas, y dios da vida a las almas, es alma de las almas, alma que vive por sí misma y no cambia, dios, este es inmaterial, espiritual, omnipresente, como que la buena conducta se guía por la rectísima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com