ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Para mí Los Valores De La Moral?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

En mi perspectiva muy personal opino que la moral son un conjunto de reglas para el funcionamiento de la persona en sí, que actúe conforme a la conveniencia de una comunidad o conjunto de personas logrando así un bienestar general o beneficie un interés igual mente general o personal. Si se trata de un interés personal, Por obvias razones puede ser no apegada a las leyes de la vida o la supervivencia general de la humanidad

La ética seria más bien el estudio de lo anterior pero sin someter en el mismo, perjuicios. Sería un estudio como tal, neutro y con el mero fin de investigar y el conocimiento claro, que para llevarlo a cabo se realizan observaciones y experimentos exponiendo al o los sujetos de prueba a diversos tipos y ángulos de “moral” ver qué efectos tiene y las consecuencias en el curso de la vida como ayuda o estorba esa “moral”

Los valores de la moral y que fundamentos tienen:

Debemos tomar en cuenta

1 que efectos pueden tener

2 como ayudan o perjudican al sujeto

3 el sujeto se guía en la moral adquirida como forma de vida

Tomando lo anterior podemos entender cómo funciona la moral

Ahora un ejemplo: el castigo.

Cuando a alguien se le considera merecedor a uno es porque falto o violo a alguna norma dentro de la moral impuesta –el hombre debe mantenerse con lo obtenido de su trabajo- la persona falta a esa norma y cometió hurto. Como castigo le cortan las manos. A consecuencia de una moral en la que ese acto se considera especialmente perverso

Mientras que en otra región por una moral que respeta la integridad humana el castigo mas severo resulte trabajar por el tiempo en que se cubra el valor de lo robado, mas una sanción de trabajo extra.

Otro ejemplo: una persona encuentra un tesoro en un terreno que no es el suyo y no lo ven.

Esa persona fue educada en base a una regla moral en la que lo que no es tuyo no lo tomes

Entonces tiene por consecuencia que deja dicho tesoro en ese lugar

Mientras que si se educo con la regla moral si lo encuentras algo que no es tuyo y no hay objeción que lo tomes, hazlo tuyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com