ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Repercusión Puede Tener En Nuestro Entorno Familiar Y Profesional El Plan De Estudio De Derecho?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué repercusión puede tener en nuestro entorno familiar y profesional el Plan de Estudio de Derecho?

“El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.”

Immanuel Kant

Se conocerá la disciplina de Derecho en una ambigua idea relacionándola en la repercusión familiar y profesional, discerniendo conceptos cotidianos que nos ayudarán a comprender el verdadero propósito de la Asignatura.

La libertad comprendida como una cualidad nata del individuo que se forma en la sociedad y que está regida por la causa y efecto de sus actos ante los demás, y, por lo tanto, ésta nos llevará a tener una buena relación con la sociedad.

La convivencia comprendida por la influencia del cómo se vive la libertad con el pleno conocimiento de hacer lo que nos guste sin dañar a terceros, ya que estos puntos, buscan que exista un bienestar común.

Éste esquema, de convivencia-libertad, es roto por la ignorancia que es un conjunto de no-conocimientos del Derecho que impiden una unión pacífica. Esto por el desacuerdo al desconocimiento de las leyes que dan paso a desacuerdos injustificados que provocan caos.

El papel de la seguridad dentro del Derecho tiene su qué hacer para así combatir la ignorancia que es dañina para la relación de convivencia-libertad.

De ahí la importancia de la conducta. Si ésta es aplicada de forma correcta y en acuerdo común, podremos disfrutar del beneficio de paz que, como nosotros creemos, busca esta materia para mantener un orden en bases que todos acepten.

Concluimos que es importante el Derecho porque nos va a ayudar a comprender y entender la situación humana para relacionarse social y profesionalmente con los demás individuos.

Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho a instruirlas.

Ralph Waldo Emerson

Biografía: García Garrido, Manuel, Iniciación al Derecho, España, Editorial Universitas, S. A., VIII edición, p. 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com