ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SON COMPATIBLES EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y LA PRACTICA DE VALORES MORALES EN EL PERU?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

¿SON COMPATIBLES EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y LA PRACTICA DE VALORES MORALES EN EL PERU?

TESIS:

NO ES COMPATIBLE EL DESARROLLO EMPRESARIAL CON LA PRÁCTICA DE VALORES.

 Argumento 1:

En las empresas peruanas no hay una practica de valores ya que por ejemplo, todos los días vemos en la tv las publicidades engañosas que son (mentiras), hay una falta de transparencia total nos engañan y se engañan a ellos mismos tan solo por vender un producto mas.

• Sub argumento:

Bueno hablemos de la publicidad engañosa como la publicidad en la que te presenta una chica linda rubia y tu tomando cerveza al costado pero la verdad es que no va haber ninguna chica rubia cuando tu estés tomando entonces , tu están engañando entonces practicas la (honestidad). Entonces no se aplica simplemente los valores en esa empresa u organización.

 Argumento 2:

En nuestro paísPerú,no hay una practica de valores,porque la estructura de todos los sectores los hace necesariamente inmorales y no practican los valores necesarios, si eso sucede en nuestra sociedad no practicamos esto, entonces menos en una organización o empresa lo harán ya que la sociedad nos incentiva a esto.

• Sub argumento

Si tu tienes un hijo pero no practicas los valores morales que debes en la empresa o en algún lugar que trabajes, tu hijo y la sociedad asimila esto y después estos seguirán lo que tu tienes que hacer y se vuelve algo normal y sin cuidado y eso es lo que esta pasando en las empresas peruanas.

 Argumento 3:

En las empresas, los trabajadores no tienen más remedio que atenerse a las leyes que todos han convenido aceptar, porque en caso contrario serán sancionados por las autoridades.

• Sub argumento

Estas autoridades o como se quieran llamar no practican los valores ya que no hay una convicción moral compartida. Ya que no son veraces al decir un mi empresa yo soy respetuoso honesto y pero no es así cuando a todos los tienes con miedo y engañados.

CONCECUENCIAS

Los valores influyen o deben influir en la conducta, en como te relacionas con los demás. Si tu valor es la honestidad, no robaras. Si es la sinceridad no mentiras y te tendrán más confianza, entonces una persona que no practica los valores no llevara a un buen desarrollo empresarial.

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CATEDRA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com