ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿en Que Medida Una Predisposición (emocional O De Conocimientos Previos) Puede Impedir O Favorecer El Avance En El área De Las Matemáticas?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

¿en que medida una predisposición (emocional o de conocimientos previos) puede impedir o favorecer el avance en el área de las matemáticas?

El predisponerse en cualquier área va a lograr que el proceso de acción o acciones tenga un enfoque específico, logrando un resultado consecuente con tu manera de actuar, siendo a veces favorable y a veces desfavorable. ¿A qué me refiero? Si tu te predispones de cierta manera, todas tus diferentes formas de actuar ante lo presente, cambiaran dependiendo de esa manera en la que estas predispuesto. Si tu imaginas que vas a una clase de mate en la cual estás seguro que fallaras y no aprenderás, es muy probable que tengas razón, pues estarás dudando frecuentemente de tus capacidades, poniendo al cerebro nervioso y distraído, y realmente no lograrás mantener ninguna idea en tu cabeza, obteniendo lo que se creía: “no aprenderé nada”.

El cerebro actúa la mayor parte del tiempo de una forma placeba, realmente se cree lo que uno le dice. Esto se relaciona con un concepto de la realidad en el que yo personalmente creo: La infinita posibilidad. Todo es posible si uno realmente lo cree. Una de las mayores capacidades del humano es poder crear la realidad, y eso puede ser tan bello como destructivo. ¿Porqué? Por que estamos construidos de manera en la que uno esta en la constante duda y uno esta en la constante toma de decisiones. Claro, la humanidad ha crecido gracias a esos dos factores de una manera impresionante; estamos en el presente en una época donde podemos lograr un gran número de cosas gracias al avance tecnológico que hay; sin embargo hemos llegado a las peores crisis de la historia del humano. Y esto prueba que la realidad puede ser manipulada de ambos lados, gracias a que es posible creerse cualquier concepto que allá.

El concepto: “No aprenderé nada”, es uno de los conceptos más atractivos del ser humano y funciona muy bien. Lo malo, es que este concepto se ha vuelto terriblemente popular. Yo realmente soy de la opinión de que puede uno lograr casi lo que sea, a través de dos cosas. La práctica y el creer en lo que se quiere lograr. Si uno le da el enfoque correcto a las cosas, estas siempre pueden llegar a brillar.

No me he enfocado mucho en las matemáticas, pues creo que esto va más allá de únicamente esta área, sin embargo si sé que en esta área, el “no aprenderé nada” es bastante frecuente, por la razón de que es una asignatura muy difícil de comprender, pues aunque sea algo de la vida diaria, es igualmente algo muy desconocido. Lo desconocido siempre da miedo y es más fácil alejarte del miedo que enfrentarlo, pero al enfrentarlo te das cuenta de una lección que para mí, es de las más valiosas: El miedo nunca lo vas a perder, pero puedes llegar a comprenderlo (En la medida de lo posible).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com