ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA. ACTIVIDAD 8. LA IMPORTANCIA DE UNA PRÁCTICA ÉTICA PROFESIONAL.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 8. LA IMPORTANCIA DE UNA PRÁCTICA ÉTICA PROFESIONAL.

ENSAYO

“LA IMPORTANCIA DE UNA PRÁCTICA ÉTICA PROFESIONAL”

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE REGIRSE BAJO UNA ÉTICA PROFESIONAL DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES?

INTRODUCCIÓN

Todo profesional de la administración de empresas que se rige por la ética en su organización, le otorga valor a su sociedad, a la empresa y a la economía de la entidad en la que labora.

La profesión, exige responsabilidad, honestidad, entrega, idoneidad, comunicación permanente y actualización, así, la profesión se ejerce para el beneficio a la comunidad la cual espera y deposita la confianza en que la solución de las requisiciones se realicen con pleno consentimiento.

La vocación como la ideología natural de una persona por la profesión, hace viable que las personas seleccionen la profesión adecuada y en esta forma desarrollen óptimamente las funciones que competen a esta profesión.

Si no se tiene un comportamiento ético adecuado para la profesión como Administrador de Empresas se tiene corre el riesgo de “desplomarse”.

DESARROLLO

Se comenzara primero por examinar el sentido moral en los profesionales de la administración del universo empresarial.

Pensemos en las ventajas que se obtiene cuando se oculta información para realizar un negocio. Por un lado se obtiene beneficios económicos para mí o para la empresa que laboro, sin importar las consecuencias económicas y financieras que se le adjudican a uno o varios clientes.

Ante esas circunstancias se requiere que nuestros actos profesionales los cuestionemos para emitir un juicio de nuestra conducta Frente a estas posiciones encontradas, es necesario que hagamos un alto en el camino para definirnos como profesionales éticos.

Sin embargo, existen administradores que inclinan sus deficientes valores y ética a perjudicar a terceros, sin importar los problemas que ello pueda ocasionar.

Por otra parte, existe el Impacto social del comportamiento ético del administrador de empresas.

Es bien sabido que la ética no es funcional como remedio para triunfar en el área de los negocios, pero, consideremos que los negocios se hacen a través de personas, y por lo mismo sería un error llevar la interacción estrictamente al enfoque del beneficio provechoso para el más fuerte.

El hacer honradamente el propio trabajo es una de las exigencias radicales del hombre en cualquier cultura. En el campo de la competencia en la cual la empresa se encuentra inserta, tampoco aplica la estricta visión ética. Por el contrario, la competencia es cruda y para lograr éxito se construyen sofisticadas estrategias de impacto. Esto es una actuación de guerra, donde la mente del consumidor es el campo de batalla.

Una buena actuación ética es simultáneamente una buena actuación profesional. La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación.

La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. En muchas empresas inmersas en la competitividad y falta de tiempo para todo, los trabajadores son el "recurso humano". Esto puede al menos interpretarse como sujetos que no son personas si no recursos (con todas las implicaciones éticas que esto signifique). Estos recursos son atractivos en la medida que cumplan con juventud, dedicación, resultados, identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com