ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Trabajo De Reconocimiento General Y De Actores UNAD


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Se esbozan nuevas maneras de trato y conductas entre las personas, tras las cuales existen valores que se derrumban y otras que emergen con pujanza gracias a el progreso científico, técnico y especializado, la globalización de los bienes y servicios, la preeminencia de la investigación y del conocimiento en los métodos productivos y sociales, transforman las formas de pensar el mundo, el cuidado ecológico, la inquietud por los derechos humanos, la igualdad de sexos, la multiplicidad, la paciencia, el reconquista de los valores cívicos, etc. Pues en la existencia no alcanza con ser perspicaz para obtener el éxito. Es necesario, apropiar un método que continuado paso a paso, nos lleve a la meta que nos hemos diseñado.

LA MORAL

Palabra de origen latino, que proviene del termino moris (“costumbre”). Se trata de un cojunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o un grupo social, que funciona como ua guía para obrar . es decir, la moral orienta acerca de las obras que son correctas e incorrectas.

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

LA ÉTICA

Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

LOS VALORES

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

¿DONDE APRENDIO LOS VALORES CON LOS QUE ACTÚA?

Más allá de su cultura, todo ser humano siente que es malo perjudicar a los demás y que es bueno prestarles ayuda. Emociones como la venganza, la compasión o el amor son conductas que han ayudado al ser humano a sobrevivir en comunidad desde hace muchos miles de años. Incluso la moral es una herramienta heredada biológicamente para consolidar una sociedad

Ciertamente, los valores se aprenden, los valores se transmiten y se contagian de unos a otros, Afortunadamente, los humanos estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com