ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética En La Sociedad Actual


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

Como Vivir La Ética en el Siglo XXI

La definición real de ética estará determinada por la evaluación personal de precisar que tan bueno o malo es una acción o pensamiento, concepto parecido a la palabra moral, ambas, bajo definición nominal estarán regidas por la misma traducción al castellano, que es costumbre, con la disimilitud que la palabra ética viene del griego ethos, mientras la palabra moral, proviene del latín mos, moris. Desde una perspectiva indivisible, ambos términos podrían aparentar la búsqueda del mismo fin, ya que al igual que la ética, la moral evalúa los actos y pensamientos en cuanto su bondad o maldad, con la diferencia que la moral lo hace desde el exterior, regida bajo un paradigma social, que pretende dirigir la conducta en forma de consejo, al grado de llegar a una obligación o prohibición, que indiscutiblemente trasgrede la libertad del ser humano.

Está muy claro que las normas morales, leyes, órdenes, obligaciones o cualquier vector social, que pretende intervenir en la forma en que se manifiesta la conducta, buscan un orden de convivencia armónico, que apoyado de la retórica, idealiza una calidad de vida plena y satisfactoria, sin embargo no sucede así.

La ética y la moral se interrelacionan por definición teórica, sin embargo en la práctica, su aproximación es mínima, si no es que en la actualidad inexistente; esto es porque ambos conceptos son integración del pensamiento humano, expresado y manifestado en un lenguaje imperfecto, consecuencia del deterioro en el proceso comunicativo; que deriva en lo que actualmente se vive en el Siglo XXI, “La Crisis”

La Crisis; producto de la sobrevaloración de necesidades falsas, como el dinero o la moda, y el continuo deterioro del sistema regido por las Figuras de Autoridad en tres ámbitos: Religioso, Político y Social, que han producido la pérdida de interés, el deterioro del bienestar y la desaparición de los valores. Convirtiendo la Paz en una utopía cada vez más lejana de la realidad.

Pero esto no puede ser así, simplemente el estilo de vida que actualmente estamos llevando se aleja de toda lógica planteada por el cosmos. El fin último de cada átomo existente en el universo está determinado por la voluntad de poder, interacción infinita entre materia y energía, expresada en la creatividad, en la creación de todo el Universo. Antecedente común para todo elemento que conforma el cosmos, denominado Memoria Historia, sin embargo este término es mucho más trascendental de lo que se puede imaginar, ya que no está delimitado por la documentación elaborada por el hombre, y desde luego va mucho más allá, de lo que las esferas de poder pretenden delimitar con el fin de no perder el control que establecen en la sociedad por medio de mentiras, el aprovechamiento de la ignorancia y en la mayoría de los casos a través del miedo y la represión que atenta contra la integridad física y psicológica de los seres humanos.

El concepto Memoria Historia, nos relaciona con el cosmos, y por lo tanto con la voluntad de poder, nuestra arma infinita e indestructible que permite rescatar nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com