ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ INFLUENCIA TIENEN LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

El 78% de los jóvenes usan las redes sociales

30/08/2010

Los principales datos entresacados de la encuesta muestran que de los cerca de 7.000 jóvenes encuestados el 78% usan las redes sociales. A pesar de que éstas llegaron a España hace apenas tres años, son conocidas por la gran mayoría de los adolescentes. Y a pesar también de que Internet es una fuente infinita de reclamos publicitarios el 93% afirma que conoció el Tuenti o el Facebook a través del ?boca-oído?.

jóvenes

Sólo un 4% de los jóvenes españoles afirma no conocer las redes sociales, y un 18% sabe que existen pero aún no las utilizan. Las chicas usan esta herramienta social en mayor medida que los chicos; y del total de las encuestadas el 81,6% son usuarias de alguna red, mientras que en el caso de los varones el porcentaje desciende al 74,4%.

La mayoría de los adolescentes están en una o dos redes. Las favoritas son Tuenti (el 80% de los encuestados la prefiere) y Facebook (con el 14% de los seguidores a su favor). En tercer lugar se sitúa Fotolog, la red preferida del 2% de los entrevistados. Cabe destacar la diferencia que se da en Cataluña, donde más del 75% de los encuestados marcaron el Facebook como su red preferida.

En cuanto a la frecuencia con la que se conectan los chicos españolas a las redes sociales, el 40% lo hace varias veces al día, el 27% una sola vez, y el resto lo hace con menos frecuencia. En este aspecto las chicas siguen “ganando”, pues son ellas las que más veces se conectan a lo largo del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com