ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MICROCHIPS EN EL CEREBRO HUMANO: IMPACTO ÉTICO, MORAL Y SOCIAL


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Yoneji Masuda, “Padre de la sociedad de la información “en 1980 expreso con preocupación que nuestra libertad esta siendo amenazada; al estilo Orwelliano, por la tecnología cibernética totalmente desconocida para la mayoría de las personas. Esta tecnología conecta a los cerebros de las personas, mediante microchips implantados con satélites controlados por supercomputadoras terrestres ¿Le gustaría vivir esta experiencia de tener implantado un microchip?

Según Peter Cochrane, jefe de aplicaciones y tecnologías avanzadas afirma que la integración de un circuito real en el cuerpo humano es el siguiente paso lógico para la ciencia humana.

¿ESTÁ PREPARADA LA SOCIEDAD PARA LA IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS EN EL CEREBRO?

Para la mayoría de los seres humanos no les sonara muy atractivo en este momento, pero es exactamente lo que las grandes empresas tecnológicas y las compañías farmacéuticas han planeado para nuestro futuro.

Se están invirtiendo millones de dólares en investigación que permita implantar microchips para “mejorar” nuestra salud y nuestra vida.

Un microchips o también llamado transponder es un pequeño cristal que tiene una capsula electromagnética que tiene por función la localización por satélite o como un código de identificación, la manera en que se transmite una señal de frecuencia al transponder, la espiral genera una corriente eléctrica que se utiliza para conducir el circuito del chip de silicio, y transmite una señal. Michael Faraday (1984) dice que las señalas puede ser captadas por un receptor que se instale en un edificio inteligente mediante un ordenador puede reconocer el código que es único e identificar al individuo en cuestión.

Esta tecnología conecta los cerebros de las personas, mediante microchips implementados con satélites controlados por supercomputadoras terrestres. Los primeros implantes cerebrales fueron insertados quirúrgicamente en 1974 en el estado de Ohio, EE.UU. y también en Estocolmo, Suecia. En 1946 se insertaron electrodos cerebrales en cráneos de bebes sin el conocimiento de sus padres. En las décadas de los años 50 y 60, se realizaron investigaciones acerca de la modificación de conducta y el funcionamiento cerebral y corporal. Los seres humanos implantados pueden ser rastreados en todas partes. Sus funciones mentales pueden ser monitoreadas a distancia mediante supercomputadoras e incluso se las puede alterar modificando sus frecuencias.

En los experimentos secretos se han incluido como conejillos de indias a prisioneros, soldados, pacientes enfermos mentales, niños discapacitados, personas con sordera, y ciegas, homosexuales, mujeres solteras, ancianos, escolares, etc.

Uno de los objetivos trazados es informar a las personas sobre el futuro que nos espera porque si bien es cierto tiene beneficios, pero el precio que se debe pagar por ellos es nuestra libertad.

No solo a través de mi opinión en sino también con fuentes de información veraces quiero dar aconocer los grandes avances de la ciencia que muchas veces dejan de lado la ética y moral.

Es por ello que presento este ensayo con el fin de informar a la sociedad si esta o no preparada para estos grandes pasos agigantados que da la ciencia y tecnologia dia con dia.

Por lo mismo pregunto:

¿La sociedad esta verdaderamente preparada para estos cambios en su vida?

El cerebro humano ejerce una gran cantidad de tareas, de manera general se puede afirmar que se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo.

El inicio del uso de los microchips para varios fines totalmente necesarios esta siendo visto como la unica y más viable alternativa para enfrentar muchos problemas en sociedades diferentes en todo el mundo ¿Pero que susederia si estos chips nos implantan en el cerebro? pues bien, habria muchas opciones ¿con cual se quedaria usted?

Imaginese que su hijo de 15 años quien sufre de paro cardiaco, sale de su casa para ir a una fiesta y son las 12 de la noche y aun no regresa; no le contesta el celular y no le dijo donde era la fista. ¿En esos instantes usted piensa que le hubiese gustado insertarle un chip que estuviera con el las 24 horas al dia, que pueda decirle la localizacion de su querido hijo?

Pero cuando estos sistemas de identificación innovadores comiencen a usar estos rapidísimos transistores… ¿Cuál será el resultado? Un paso más hacia el lugar profético/histórico para el levantamiento de un líder mundial. El terrorismo, que continuará sucediendo, obligará a los países a dejar sus agendas individuales a un lado y a tener que unirse para salvar la humanidad de la amenaza de los terroristas.

¡La Biblia dice que el Anticristo siempre sabrá dónde estamos durante la Gran Tribulación!

Lo mismo anuncia la Biblia que sucederá con este dispositivo de localización e identificación de animales, mercancía y humanos. De hecho, la Biblia le llama "El Sello de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com