ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• El Desarrollo Social Y Afectivo Del Niño En Edad Preescolar, Factores Que Influyen En Este Proceso Y Repercusiones En El Desarrollo Integral Del Niño.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  7.695 Visitas

Página 1 de 2

• El Desarrollo Social y Afectivo del niño en edad preescolar, factores que influyen en este proceso y repercusiones en el Desarrollo Integral del Niño.

Desde que él bebe nace requiere de cuidados y cariños de su madre y de quienes lo rodean, en esta etapa él bebe comienza a adaptarse a los cambios, con forme pasan los días va desarrollando una confianza con esas personas de apego que serán a beneficio de su sano desarrollo posterior.

La socialización es el entorno en donde el niño se desenvuelve, su familia es el principal ambiente socializador de los pequeños ya que en casa es donde pasan la mayor parte del tiempo, la familia es el contexto donde se desarrolla el niño y se podría decir que el mas duradero ya que experimentan los roles que realizara cuando sea adulto, los padres en la familia juegan el papel de modelos para los niños, es por eso que imitan sus acciones y absorben creencias, valores, sentimientos entre otros aspectos de gran importancia para su futuro desarrollo.

Posteriormente cuando ingresan al jardín de niños aprender a interactuar con sus iguales. La escuela influye en el desarrollo integral del niño ya que no solo interviene en la transmisión del saber científico culturalmente organizado, sino que influye en la socialización e individualización del niño. Aquí es donde los niños adquieren aprendizajes con un valor más pedagógico ya que es en base a un programa para niños de entre esta edad.

El entorno es otro de los factores que influye en el desarrollo social y afectivo de los niños porque el niño es un ser social desde el momento de su nacimiento. De la sociedad también el niño depende para su desarrollo integral porque es donde practica lo aprendido en la escuela.

El desarrollo afectivo y social en los niños tiene muchas repercusiones para su futuro y depende mucho también de el tipo de padres que tengan, porque esto determinara como serán las capacidades y actitudes de los niños cuando adquieran mas edad, se dice que los niños con padres democráticos tienen un mejor desarrollo tanto social y afectivo, como cognitivo y lingüístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com