ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Preguntas Acerca De "El Mundo De Sofia"


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  3.703 Visitas

Página 1 de 3

1. Para que se quiere que Sofía reciba el curso de filosofía?

Para que aprenda a elegir, si se queda con lo conoce del mundo o si busca seguir aprendiendo más de algo que nunca terminará de conocer. Para que no sea una del montón que permanece indiferente, para que viva despierta

2. Porque Sofía está de acuerdo al decir que los "LEGOS" son el juguete mas genial en el mundo?

Resulta fácil construir con las piezas del lego porque aunque tengan distinta forma y color, todas las piezas pueden ensamblarse con otras. Además son indestructibles. Y sobre todo: con las piezas del lego podía construir cualquier cosa y luego podía desmontarlas y construir algo completamente distinto.

3. Qué significado tiene el nombre del mensajero que le entrega la correspondencia a Sofía?

Hermes era el mensajero de los dioses griegos. También era el dios de los navegantes y ha dado nombre a la palabra hermético, que significa oculto o inaccesible.

4. Qué significado tiene la frase de Goethe "el que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y solo vive al día" para Sofía?

Que a través del curso de filosofía se daría cuenta de sus raíces históricas y le daría la importancia debida, "Solamente así serás un ser humano. Solamente así serás más que un mono desnudo. Solamente así evitarás flotar en el vacío." Ella no era más que una persona casual. No obstante, si conocía sus raíces históricas, se volvía un poco menos casual... si la Historia de la humanidad era su propia historia, entonces ella tenía, en cierto modo, muchos miles de años.

5. Qué significado tiene la frase " conócete a ti mismo" para Sofía?

Significaba que el ser humano nunca debe pensar que es algo más que un ser humano, y que ningún ser humano puede escapar a su destino.

6. Que opinaba Jorum del cerebro humano?

Que era un sofisticado ordenador

7. Cuales son la preguntas claves que se nombran en el libro para que el hombre se encamine por la reflexión filosófica?

¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo? Y, ante todo: ¿cómo debemos vivir?

8. De qué manera se puede comparar al universo con el conejo blanco?

Los que vivimos en el universo somos unos bichos minúsculos que vivimos muy dentro de la piel del conejo, habituados cómodamente al entorno. Pero los filósofos intentan subirse por encima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com