ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2.1 La ética, Su Objeto De Estudio Y Su Sentido Sociocultural •


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

a) Su objeto de estudio: Esta se ocupa de los actos humanos, de aquellos que dependen de la razón y la libertad. La ética busca una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y su comportamiento dentro de una sociedad. Esta también justifica, analiza y fundamenta la forma de vida, los principios y las bases morales de los individuos.

Esta ciencia también estudia lo que es la bondad y la maldad de la conducta humana y el criterio personal de la conducta del individuo.

También se encarga y trata de solucionar los problemas de la vida que trae consigo la conducta humana, también a guiar a los actos humanos por un buen camino. Esta no solo refiere la opinión de lo que es bueno y lo que es malo, sino también a un juicio acerca de la bondad y la maldad.

El objeto de estudio de la ética lo constituye un tipo de actos humanos; los inconscientes y los voluntarios del individuo que lleguen a afectar a otros, a algunos grupos sociales e incluso a la sociedad en general.

b) Sentido sociocultural: Todos formamos parte de una cultura, en la cual debemos aprender a desarrollarnos. Aprender los modosde vida de esta, las creencias, las técnicas y los valores, las tradiciones, entre otras, propias de cada cultura.

La moral y los principios éticos varían según cada sociedad y cultura. Los principios socioculturales adquieren significancia a partir del actuar ético del individuo, estos pueden ser:

- La aceptación de las normas que establecen en la sociedad, produciéndose desde 2 puntos de vista éticos como:

• La reflexión y convencimiento, desempeñados por la familia, la convivencia y la situación económica.

• Aceptación por comodidad, ya que el individuo deberá presentar un completo interés con el medio ambiente, adaptándose por rutina evitando complicaciones.

- La no aceptación de las convicciones establecidas en un orden social determinado, ya que no todos aceptan las normas que la sociedad establece.

- La tercera postura describe las relaciones que desgraciadamente algunos individuos adoptan ante la sociedad, por ejemplo, a algunos que solo intentan conseguir lo que quieren y suelen disfrazarse de personas que aceptan las normas y reglas establecidas con tal de conseguir lo que quieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com