ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de las palabras


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Tesis  •  4.416 Palabras (18 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 18

El poder de las palabras

Índice

Origen

Importancia

Clases

Las palabras son una sucesión de Signos o Caracteres que son definidos como un Alfabeto determinado, y la combinación de distintas palabras con su correspondiente significado forman parte de un Lenguaje o Lengua en particular, por lo que para poder realizar esto mensajes necesitamos la formación educativa necesaria y básica, que se brinda a edades tempranas.

desde Importancia http://www.importancia.org/palabras.php#ixzz34bXbPFNz

Los idiomas están llenos de palabras, gracias a las cuales podemos comunicarnos, interactuar con otras personas, aprender otras nuevas y apoyarnos en ellas para conocer otros idiomas. Pero la importancia real de las palabras está en el significado de cada una de ellas, en lo que representan, en lo que nos dicen y nos enseñan. Un concepto se intenta representar a través de la palabra y a ésta un significado que intenta definir el propio concepto para que sea entendible para todo el mundo. Para saber cual es la importancia del significado de las palabras hay que retroceder casi hasta la aparición del hombre y su capacidad para hablar. Los primeros intentos de conceptualizar una palabra y darle un significado los encontramos en las onomatopeyas.

Los ruidos, los sonidos, etc., eran y son importantes para el ser humano, en muchas ocasiones significaba el poder conocer sólo con los sonidos ruido, si estaban cerca del agua, si había un animal cerca y que animal era, si alguien se había herido saber dónde está, si lo que se escuchaba era un grito de dolor, de tristeza, etc. Todo esto se intentó enseñar a los miembros de la tribu sobre cual era la mejor manera, en un principio, imitando el sonido que se había escuchado. De esta forma cuando uno de los miembros atribuyen reproducía ese sonido todos los demás miembros entendían a qué se refería, es decir le estaban dando el primer significado al sonido.

Ejemplo de ello puede ser la imitación de los sonidos de un lobo. Cuando uno los imitaba, enseguida los demás entendían que había un animal cerca, que era un lobo y que podía haber peligro. La importancia del significado de las palabras está en que nos da información acerca de las mismas, nos ofrece significados concretos y, en muchos casos, otros más subjetivos o que tienen que ver con la cultura o folklore popular. Además, como los idiomas evolucionan y, en muchos casos, descienden de otros anteriores, como ocurre con el latín, muchas palabras y su significado tienen que ver con la evolución de cada una de ellas, y en muchos casos con la unión de dos idiomas formando una sola palabra.

ORIGEN

Origen de la Palabra - Una Visión de la Historia del Mundo

El estudio del origen de la palabra es una manera fascinante de descubrir la historia del lenguaje y de los pueblos. Aprender dónde se originaron las palabras de un idioma nos puede decir mucho acerca de las primeras influencias en una sociedad. El origen de la palabra en el idioma inglés, por ejemplo, indica que esta cultura se originó de muchas otras. Muchas de las palabras que más comúnmente usamos están basadas en el latín, pero provienen de países tan distintos como Italia, España, y Francia. Su incorporación a nuestro idioma es un indicativo de la exploración, invasión y emigración, reflejando la historia del mundo en gran escala.

Origen de la Palabra - Una Visión de la Diversidad Cultural

El conocimiento del origen de la palabra, de acuerdo con Joseph T. Shipley, autor de Dictionary of Word Origins (Littlefield, Adams & Co., 1967), es "conocer cómo piensan los hombres, cómo han moldeado sus civilizaciones. La historia de la palabra encuentra el curso del compañerismo del hombre, los puentes entre los hombres y la mente, entre nación y nación." El origen de la palabra puede ser inspirado por influencias tan diversas como conquistadores, comercio y camarillas. Desde el comienzo del tiempo, la gente ha querido explorar territorios desconocidos. Desafortunadamente, la naturaleza humana y su anhelo de poder causaron que muchos de esos descubrimientos llevaran a la guerra, en su deseo de conquista y superioridad.

Origen de la Palabra - Una Visión de los Tiempos

El origen de la palabra en América comparte su base con Inglaterra, pero ha desarrollado su propia personalidad a través de su herencia multicultural. Es un tópico que puede fascinar a los estudiantes de historia y a los estudiantes de idiomas. Los escritores, en particular, mejoran sus habilidades al entender las raíces y origen nacional de las palabras. Tal conocimiento enriquece nuestra habilidad de comprender el significado, especialmente en la lectura de la literatura clásica de tiempos pasados.

Debido a que somos un pueblo cambiante, nuevas palabras están siendo añadidas a nuestro menú de elecciones casi a diario. Algunas terminan siendo "jerga" la cual es de naturaleza temporal, de manera que se pierde con el tiempo. Otros términos se vuelven parte de nuestra cultura vernácula basados en la frecuencia de uso, así como en un cambio en la forma de vida de esa cultura, como es el caso de muchas de las palabras y frases conectadas con nuestro estilo de vida actual basado en las computadoras. Estas palabras, tales como "multitarea," interfaz," y "en línea/fuera de línea," eran desconocidas o han aumentado su significado en los últimos 20 ó 30 años.

- http://www.allabouthistory.org/spanish/origen-de-la-palabra.htm#sthash.lyI31Mis.dpuf

ETIMOLOGIA

Definición: La Etimología es la ciencia que estudia el origen y la “historia” de las palabras. etumo + logo : origen de una palabra + palabra, estudio, examen.

bibliografía

compendio de etimologías

grecolatinas del español.

La Importancia De Las Palabras

La importancia de la palabra…

La palabra tanto escrita como verbal tiene gran importancia y poder. Las palabras en los libros nos abren la mente y la visión, nos llevan a otrosmundos, nos alimentan el espíritu y la imaginación.

La palabra es acción, tanto en pasado como en presente y a futuro. Nuestros ancestros tenían gran respeto a la palabra. Dar la palabraera comprometer su ser en el cumplimiento de lo dicho.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com