ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad mostrar, estrategias para desarrollar la enseñanza y obtener un buen aprendizaje donde la creatividad del tutor o profesor es lo que se debe profundizar ya que él tiene que diseñar, incorporar o difundir conocimientos para llevar a los alumnos a entender los contenidos planteados.

De igual manera, mostrarle al maestro la importancia de nuevas técnicas o estrategias para el aprendizaje, también enseñar las diferentes inteligencias que existen y como sacar un gran resultado de esta.

Posteriormente, analizar los procesos de activación y cuál es el objetivo de la transferencia del aprendizaje.

1. Desarrolle una estrategia de aprendizaje, que aplicaría para que sus estudiantes desarrollen competencias que potencie sus inteligencias y los lleve a la adquisición de habilidades y conocimientos, realícelo en un cuadro con cada inteligencia planteada en el texto.

INTELIGENCIA ESTRATEGIA

LINGUISTICA Exposiciones, ensayos, discursos para que los estudiantes tengan claro la tétrada y sepan utilizarla, de la mejor manera para su expresión bien sea personal, familiar o profesional.

MUSICAL Para sacar un buen resultado, de esta, comenzaría extrayendo los ritmos de sus mentes en un instrumento, y así comenzar una melodía, la cual terminaría con rimas o versos obteniendo buenos resultados.

MATEMATICA

Una técnica, es dar todas las formulas y soluciones más rápidas y eficaces para solucionar las situaciones o problemas del universo.

ESPACIAL Es un poco complejo, pero dejaría que la imaginación de los alumnos vuele, ya que tienen que desarrollar habilidades para percibir formas complejas, espacio, figuras en 3D.

INTERPERSONAL

Misiones de responsabilidad seria una propuesta ya que hay que destacar el compromiso y liderazgo del estudiante.

CINESTECICCORPORAL

Rutina de ejercicios todos los días cada vez más exigentes, para lograr que los estudiantes dominen su cuerpo por completo.

INTRAPERSONAL

Fortalecer de manera simbólica, las habilidades personales, para tener un mejor conocimiento de sí mismo y tener la capacidad de dirigir su vida.

CONCLUSION: Esta diversidad de inteligencias, demuestran que todas las personas no

Son iguales, y que cada una tiene un potencial por explotar con una ayuda profesional.

2. Según los componentes de currículo que se menciona en el material del curso diseñe una clase, aplicando los cuatro elementos básicos, donde usted pueda evidenciar el desarrollo de una de las inteligencias. (sea breve) (pág. 15).

CURRICULO ESCOLAR

¿QUE ENSEÑAR?

Mi especialización, seria la lengua castellana “inteligencia lingüística”, ya que se me facilita hablar con palabras propias y expresarlas de la misma manera a todas las personas.

Me inclino por enseñar a los niños pequeños, ya que me gusta compartir con ellos y todo sería más grato porque considero que tengo la paciencia y dedicación que se merecen, como es el comienzo empezaría a enseñarles las letras de una manera que ellos crean que no es aburrido (didácticas, las explicare en cómo enseñar), para que al cabo de un año identifiquen letras y formen palabras.

¿COMO ENSEÑAR?

Para llamar la atención de los niños, utilizaría didácticas como:

• Bailes, canciones y rondas infantiles.

• Desarrollar su agilidad mental, con pinturas, plastilina, colores, escarcha, recortes, etc.

• Juegos con penitencia, por ejemplo; agua de limones, tingo tango, a que te cojo ratón, entre otros.

¿CUANDO ENSEÑAR?

Como el periodo de identificación de letras es de un año, este se divide en cuatro (4) periodos, así mismo dividiré las letras de manera que queden bien repartidas.

Teniendo también en cuenta, la rapidez del estudiante y si alguno se queda por (x o y) motivos reforzarle sin presiones y sin que le afecte a su ambiente psicológico.

¿QUE COMO Y CUANDO EVALUAR?

Cada viernes para tener claro, como van los niños que avance o como van en la parte de la sabiduría.

Utilizaría varios métodos para que no se torne monótono y aburridor, como por ejemplo:

• Evaluaciones normales (escritas).

• Evaluaciones orales (en grupo para que tengan un poco de ayuda).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com