ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FORO TRES


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 7

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de

Formación Virtual

Código: F00x-P00x-GFPI versión: 01 Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral procedimiento Creación y Adecuación de Programas de Formación Virtual y a Distancia

Versión: 02

Fecha: 07-02-2014

Código: F004-P006GFPI

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 1

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

Programa de Formación:

CRM- La administración de la relación con los clientes. Código:21720017

Versión: 2.

Resultados de Aprendizaje:

Identificar las fases de la estrategia de negocios CRM tomando como política organizacional que el eje central es el cliente. Competencia:

Gestionar las relaciones con los clientes mediante los canales de comunicación existentes.

Duración de la guía:

10 horas de aprendizaje autónomo. Para un adecuado desarrollo de la guía el aprendiz deberá destinar dos (2) horas diarias de trabajo. Comprendiendo que la realización total de la guía abarca un tiempo mínimo de diez (10) horas en una semana de trabajo individual

2. INTRODUCCIÓN

Esta actividad de aprendizaje, se propone que el aprendiz descubra, reconozca, analice y describa la importancia de los enfoques del CRM, comprendiendo qué es y que no es CRM e identificándolo como herramienta para fidelizar a los clientes.

Con la realización de los ejercicios planteados en esta guía, se inicia un proceso de aprendizaje autónomo y colaborativo, en el cual podrá ir afianzando conceptos básicos de CRM.

Definir una estrategia de negocios, en la cual como política organizacional se cuenta que el cliente, es el eje central es una tarea delicada, por lo tanto se deben tener muy claros los conceptos y herramientas que se utilizan para tal fin lo que se logrará a través de una serie de ejercicios con los que podrá reforzar fundamentos de CRM, retroalimentar juicios valorativos y afianzar conocimientos.

Se requiere para el desarrollo de esta actividad de aprendizaje, confrontar sus propias vivencias, con la lectura analítica de los materiales de estudio disponibles para el desarrollo de esta actividad de aprendizaje

Página 1 de 6

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

GUÍA DE APRENDIZAJE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral

Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral Versión: 02

Fecha: 30/09/2013

Código: F004-P006-GFPI

3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Lea en forma comprensiva el siguiente párrafo, reflexione sobre el contenido, respóndase los cuestionamientos anotados y vaya integrándose en este nuevo saber.

“De acuerdo con Peppers y Rogers, "una empresa que se vuelca a sus clientes es una empresa que utiliza la información para obtener una ventaja competitiva y alcanzar el crecimiento y la rentabilidad o simplemente, para poner a una empresa en un contacto mucho más cercano con sus clientes. De este modo, aprender más acerca de cada uno, con el objetivo más amplio de que cada uno

sea más valioso incrementando el valor de la empresa".

A continuación se presentan algunos interrogantes, que le ayudaran a contextualizarse con el eje temático correspondiente a esta actividad. Debe reflexionar alrededor de ellos, pero no es necesario enviar las respuestas de este ítem a su tutor.

• ¿Qué quiere decir la apreciación enunciada en el párrafo anterior?

Rta:Quiere decir que que utiliza toda clase de estrategias para poder obtener más puntos positivos alcanzar un gran crecimiento a favor de sus cliente y lograra tener un estándar alto de ganacias y llegar a tener una rentabilidad en su larga etapa en la que proyecto.

• ¿Cree usted que aumentar el valor agregado de la empresa, es parte de la estrategia del CRM?

El método del (CRM) administración de la relación con los clientes , es de interés general en cuanto al mercadeo se trata , porque es utilizado por los empresarios para atraer , e identificar a sus clientes , generando así mayor potencia en el mercado por medio del software , para mi opinión es un medio productible que se enfoca en las necesidades de cada cliente le da múltiples opciones , así se pudiese decir que es un producto echo para ellos , no solo en el momento que se adquiere si no desde su debido proceso en el que se da a conocer refleja tranquilidad para el cliente , y para la empresa incrementa la calidad tanto del producto como laboral , por medio de este ensayo quiero dar a conocer las ventajas que trae tanto como para el cliente como para el empresario el (CRM) y sus características.

• ¿Será necesario considerar que en las relaciones comerciales el cliente es el eje

central y porque?

Como ya lo había mencionado el CRM es un método que con ayuda de un software se utiliza para buscar la satisfacción del cliente atrayéndolo así para logran un valor y conservarlos, donde se unen las ventas, y el servicio prestado fortaleciendo la relación con el cliente, Lo que el CRM permite es que se conozca a profundidad el cliente, desde datos personales, lo que necesita en cuanto al producto, la cantidad, características del producto , y esos detalles que el cliente siempre tiene en cuenta delo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com