ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS PUENTES DE MADISON


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 3

LOS PUENTES DE MADISON

Resumen

"Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti”

Esta película se sitúa en 1965 nos narra la historia de Francesca, una solitaria ama de casa, de origen italiano, residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos.

Mientras su esposo y sus dos hijos se encuentran de viaje, Francesca conoce a un fotógrafo que ha llegado al Condado de Madison para realizar una serie de fotografías sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic; ambos se enamoran. Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida.

Una historia que reflejará en un diario dividido que cuenta la corta pero intensa historia de amor extramatrimonial que vivió con Robert, el fotógrafo que, casualmente, se paró junto a su casa. Esta historia la conocen sus hijos después de su muerte.

"Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas..."

Análisis

Los puentes de Madison es un perfecto drama romántico, en el cual nos refleja una historia conmovedora de una ama de casa, con un fotógrafo profesional, que eran tan diferentes e iguales a la vez, pues mientras la mujer solo quería realizar sus sueños en él, este fotógrafo había logrado conocer el verdadero sentimiento del amor.

A la vez ambos se unen en una historia extramatrimonial, en un pueblo en el que estas relaciones eran mal vistas y señaladas, claro que no era el caso de Francesca en el que el pueblo se entera de lo sucedido; sin embargo lo fue, de la que luego se convertiría en su intima amiga “ Lucia”, que llego a ser juzgada por la decisión que tomo; el dejarse llevar por sus deseos, pero que muchas veces, uno no prevé estas malas decisiones y cae en el error o mejor dicho en el deseo, en la que algunas veces llega hacer mas fuerte que la razón misma, pero como dijo Jesús; que lance la primera piedra aquel que este libre de pecado, lo cual nos llevaría a una moral santa, en el cual solo nos dejamos llevar por la ley; en este caso la ley divina.

Pero si hacemos un análisis de la decisión que tomo Francesca con el pensamiento Kantiano, al experimentar una relación extramatrimonial, podemos decir que; según la moralidad Kantina, Francesca se dejo influenciar por sus impulsos sensibles ya que una persona no esta absolutamente determinada por la razón. Puesto a que el hombre es, al mismo tiempo, sensibilidad y razón; y en este caso la protagonista siguió los impulsos de sus deseos y no a su razón; justamente nuestra decisión depende de la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com