ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINAL 2 TAREAS LIBRO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 11

Páginas 15 -16 Cuestionario sobre conceptos Básicos y principios de la Psicología Adleriana.

Objetivo del ejercicio: Que el alumno retome los principales Conceptos aprendidos en clase. Instrucciones: Después de leer el texto “Principios Básicos de la Psicología Adleriana” (Páginas 11 a 13) responde las siguientes preguntas. 1. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta desde una perspectiva teleológica que desde una perspectiva casual? El principio teleológico orienta y conduce la totalidad del pensamiento y la conducta y una perspectiva casual 2. ¿De que forma influyen la constelación familiar en la socialización? La constelación familiar puede convertirse en el prototipo de nuestra forma de ver el mundo y nuestra actitud ante la vida 3. ¿Cómo utiliza el ser humano la fuerza creativa en la consecución de sus metas? Hay una singularidad en cada individuo pues aunque hay factores hereditarios y culturales, cada persona es siempre individual y único. 4. Explique el principio de la Unidad de la Personalidad Es que cada aspecto de la personalidad apunta a la misma dirección y persigue siempre un mismo objetivo 5. ¿Qué entiende por “Estilo de Vida”? Es el prototipo de vida que cada persona creativamente desarrolla basado en su concepción subjetiva del mundo. Las convicciones de cada uno para enfrentar la vida.

6. ¿Por qué motivo se considera que la psicología Adleriana debió haber recibido el nombre de Psicología Holística? Porque usualmente entendemos a aumentar las partes hacia el todo porque las personas

Páginas 21-22

Exploración inductiva Objetivo del ejercicio: Explorar las ficciones que forman parte de nuestra lógica privada. Instrucciones: Complete el siguiente cuadro de acuerdo a lo que se le indica.

PRIMERA PARTE: Indique dos situaciones en las que se siente particularmente bien y dos situaciones que se siente particularmente mal. 1. Cuando estoy con mi familia compartiendo. 2. Cuando estoy en mi trabajo y algo me sale bien. 3. Cuando saco una mala nota. 4. Cuando estoy en algún lugar inapropiado.

SEGUNDA PARTE: Indique un pensamiento que viene a su mente en cada una de estas situaciones. 1. Pienso en lo feliz que es cuando uno comparte con las personas que uno mas quiere. 2. Pienso que cuando uno hace las cosas con paciencia y amor todo sale bien. 3. Pienso en que la próxima vez debo estudiar un poco mas. 4. No debo estar en ese lugar en ningún tiempo pues yo se que no es bueno porque no me trae nada bueno.

TERCERA PARTE: Tome cada uno de los pensamientos anteriores y con el en mente, completelas frases incompletas. AUTOIMAGEN “Yo soy estoy…” Soy feliz por lo que estoy haciendo. HETEROIMAGEN “Los otros son o están…” Son felices por lo que estamos haciendo. COSMOIMAGEN SENTIMIENTOS OBJETIVOS “El mundo es o está…” Es feliz. “Siento mi vida “Quisiera…” como…” Como si quisiera que nunca se terminara. Seguir practicando y que nunca se terminara lo que estoy viviendo. Seguir realizando trabajos así de calidad. METODOS “Por eso tengo que…” Querer a mi familia tal y como es y no solo cuando estamos bien.

Estoy tranquilo porque se hizo un buen trabajo.

Están tranquilos y tienen confianza en mí.

Están en el camino de confiar en el trabajo bien hecho.

Como si siempre se hacen las cosas bien nadie le dice nada malo. Como que estoy en un círculo vicioso y no avanzo.

Esforzándome y ser un buen líder.

Soy muchas veces de los que dejan todo para último.

Están solo Pendiente de lo mirando mi que yo hago. comportamiento.

Cambien esos malos hábitos que no dejan nada bueno.

Trabajan diligentemente en lo que no esta bien para mi vida.

En el lugar menos apropiado en el tiempo menos indicado.

Están allí porque les gusta y sienten bien estando allí.

Complacido porque ellos están haciendo las cosas del mundo.

Como un balde de agua fría porque hago lo que no quiero hacer o decir.

Que todos fuésemos mejores con las cosas que hacemos y decimos.

Estudiar y persuadir a los demás a ser mejores personas siempre.

Páginas 41-43

OBJETIVOS ERRONEOS Objetivo del ejercicio: Indicar comportamiento quepretenden lograr metas erróneas. Instrucciones: A continuación encontrara una serie de situaciones en las que usted deberá Identificar la meta básica hacia la que se dirige cada conducta mencionada y Escribir al lado de la misma si se presenta de forma animada o desanimada. 1. Alejandra suele discutir con sus compañeros de trabajo por casi cualquier cosa. Nada le parece bien, e incluso no respeta ciertas normas establecidas. ¿Hacia qué meta esta respondiendo Alejandra? A. CONTACTO B. PODER C. PROTECCIÓN D. AISLAMIENTO Poder

2. Carmen que no es capaz de realizar las tareas de matemática. Renuncio a hacerlas y se ha resignado a perder el curso. ¿hacia que meta esta respondiendo Carmen? A. CONTACTO B. PODER C. PROTECCIÓN D. AISLAMIENTO Aislamiento 3. Jorge se ha dado cuenta que los demás alaban y se ríen de sus chistes y ocurrencias. En cada reunión el hace bromas de casi cualquier cosa que alguien mencione y distrae la atención de la mayoría. ¿Hacía qué meta está respondiendo Jorge? A. CONTACTO B. PODER C. PROTECCIÓN D. AISLAMIENTO Contacto 4. A Carlos le agrada cooperar y participar en diversos grupos sociales como comité de vecinos, asociaciones de profesionales, cooperativas. ¿Hacía qué meta está respondiendo Carlos? A. CONTACTO B. PODER C. PROTECCIÓN D. AISLAMIENTO Protección

SEGUNDA PARTE: Instrucciones: complete el cuadro siguiente con características de las formas útiles e inútiles de obtener las cuatro metas básicas de la conducta humana.

METAS BASICAS

UTIL

INUTIL

Acercamiento comunicación.

Contacto

Meterse cuando no se le esta llamando. Hablar demasiado.

Poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com