ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORT. FORO 1 MAYO 2014


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué son los objetivos medibles?

Es algo, observable y cuantificable, ejemplo eliminar del listado de proveedores todas las empresas a las que no les compramos productos o servicios en los últimos 5 años (se puede medir u observar), permite medir la evolución de los mismos a lo largo del tiempo posibilitará determinar si las acciones planeadas están obteniendo el resultado esperado, además de ayudarnos en la mejora continua de dichas acciones. Es susceptible de establecer un criterio de éxito para el mismo.

2. ¿Por qué se complicó su redacción?

Porque falta de conocimiento y experiencia de cómo integrar un acta de constitución de proyecto, así como falta de un conocimiento claro y preciso sobre el contenido del proyecto.

Es complicado porque cada uno de estos es parte importante para que el proyecto pueda completarse en su totalidad, además de que pueden ser insumo de otro objetivo y de no analizarse y plantearse claramente y ser realista, puede retrasar la entrega del proyecto o peor aún tener que reestructurar el proyecto

3. ¿Cómo se conectan estos objetivos con los entregables?

Para poder responder esta pregunta es fundamental saber el sentido y el concepto de objetivos, en este caso es “el fin último al que se dirige una acción u operación Orozco D. (2014), desde ese momento se conecta con lo entregable, ya que esto se refiere la evidencia final o resultado de un proyecto. Un entregable debe ser tangible y comprobable. Estos se conectan desde que inicia a operar el proyecto, pero los entregables va definiendo la pauta para determinar si los objetivos se cumplieron o no.

4. ¿Qué nivel de detalle requieren los entregables?, ¿por qué?

El nivel de detalle debe ser lo suficientemente detallado para que, en una etapa posterior, se pueda estimar tiempos, costos y recursos de las actividades para elaborar cada uno de los entregables. Si al descomponer se llega a un punto en el cual todavía no puede estimarse con precisión los tiempos, costos y recursos, entonces se debería seguir descomponiendo hasta tener un nivel en el cual sí se puede realizar una estimación más exacta. Y es necesario porque sirve como una herramienta de comunicación con los interesados del proyecto. Según García O. (2014) El grado y nivel de detalle con que la declaración del alcance del proyecto define el trabajo que se realizará y el que se excluirá, pueden determinar el grado de control que el equipo del proyecto podrá ejercer sobre el alcance global del proyecto.

¿Qué consecuencias tendrá para su proyecto el haber planteado mal los objetivos, ya sea porque no los hicieron medibles, o bien porque no se relacionan con el objetivo general de la empresa?

Como consecuencia no se obtendría un resultado favorable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com