ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE LA INFORMACIÓN

INTRODUCCION

El dar a conocer los aspectos y criterios que se deben tomar en cuenta haciendo mención que en la actualidad el manejo de tecnologías informáticas y de comunicación en un medio eficaz para compartir la información de forma legal o poniendo en práctica el plagio. La información ya está al alcance de todos por medio de lo que es el internet, algunos usuarios piensan que al subir la información a la web pierden todo derecho sobre ella.

“Nada de mí es original. Soy la combinación de esfuerzos de todos aquellos a los que he conocido” (Palahniuk, 1962) .

Ética: Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana La información ya está en nuestras manos solo con dar un simple clic es impórtate saber que no podemos tomar. La información y hacerla pasar como si nosotros la hubiéramos escrito. No podemos robar información que a alguien más le costó trabajo informarse, tiempo y hasta expresar.

Es importante tener en mente que al momento de buscar información alguien más puso de su esfuerzo para que pudieras obtener eso, hay algo que se llama el plagio, Plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". El plagio no es un fenómeno que haya surgido en la época contemporánea, pues desde la Ilustración fue necesario amparar el derecho de autor, debido a la proliferación de la obra de grandes filósofos, escritores y científicos

“Si robas de un autor es plagio, si robas de muchos es documentación” (Mizner, 1933)

Los derechos de autor también entran en este tema ya que es tomar la obra de alguien que ya tiene registrada y hacer uso de ella sin autorización Los descubrimientos logrados, gracias a la contemplación hacia la naturaleza, fueron plasmados de manera escrita en forma de obras literarias o libros. Mientras una obra estuvo en poder de su autor, aún sin publicar, no existió en éste la preocupación por protegerla y proteger sus derechos sobre ella. En este sentido, el derecho de autor no tuvo importancia, pero cuando una creación intelectual se encontró a expensas en la sociedad, este derecho se volvió relevante.

Beneficios de que goza el titular:

•Reproducir la obra en copias o fonogramas.

•Distribuir copias o fonogramas de la obra al público vendiéndolas o haciendo otro tipo de transferencias de propiedad tales como alquilar, arrendar o prestar dichas copias.

Presentar y mostrar la obra públicamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com