ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUXILIAR DE ENFERMERIA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la Facultad

Facultad de Ciencias de la Salud

Nombre del Programa

Auxiliar en Enfermería

Registro Calificado:

Resolución 646 de Mayo 2.006 Secretaria de Educación Municipal Reconocimiento SENA de 2007 Acuerdo 066 de 5 Diciembre de 2008 del Comité intersectorial para el desarrollo del talento humano en salud

Titulo que Otorga

Auxiliar en Enfermería.

Tipo de Programa

Técnico Laboral

Metodología y jornada

Presencial-Diurno

Duración del Programa

3 semestres

Número de Créditos

1702 horas

Contexto

El programa Auxiliar en Enfermería de La Fundación Universitaria del Área Andina, Seccional Pereira, tiene las competencias emanadas por el Ministerio de Protección Social y Ministerio de Educación Nacional, contribuyendo en la formación para el trabajo y desarrollo del recurso humano auxiliar en salud, ofreciendo un talento competitivo dentro del mercado laboral, siendo capaz de alcanzar las demandas requeridas por parte de las entidades del sector salud.

Aborda como eje fundamental la reglamentación, de la formación del trabajo, a partir de un enfoque basado en competencias laborales, recomendado por la OMS y la Oficina Internacional del trabajo y el decreto 3616/05; Donde estimulan el conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos, a partir del cual el auxiliar en enfermería, debe ser capaz de desempeñarse frente a una situación dada e incluye la capacidad de canalizar y resolver situaciones imprevistas.

El educando durante su proceso de formación teórico práctico, se adapta al campo laboral y continuo, desarrollando competencias desde la base de los perfiles ocupacionales y las normas de competencia laboral para auxiliares en las áreas de la salud.

Perfil Ocupacional

El estudiante al adquirir y cumplir la competencia laboral del perfil como Auxiliar en Enfermería, obtendrá su certificación de aptitud ocupacional por competencias, lo cual demuestra estar capacitado para desempeñarse en instituciones prestadoras de servicios de salud del primer, segundo y tercer nivel.

Desarrollar actividades de baja y mediana complejidad ; actividades delegadas por el profesional encargado de un servicio o institución. Incluso en empresas adelantando programas de Salud Ocupacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com