ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptacion A La Etimologia De La Filosofia


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Acepción etimológica de la filosofía.

La filosofía, en su sentido etimológico quiere decir "amor a la sabiduría". Está formada por dos vocablos griegos: filos (amigo, amor) y Sofía (sabiduría).

Si entendemos filosofía en su acepción etimológica de amor por el saber, entonces es altamente probable que todos los seres humanos sean filósofos, en el sentido de que todos nos planteamos las grandes preguntas sobre la vida. Sin embargo, la filosofía entendida como un conjunto de escuelas o de pensamientos más o menos abstractos, encuentra lugar en varias regiones y culturas distintas. De esta manera, en China Antigua destacan las figuras de Confucio, Lao Tsé y Mencio, mientras que en la India Antigua son importantes Buda y Mahavira. Antes de ello, puede considerarse a la astrología babilónica como una escuela filosófica, en tanto es una suerte de respuesta a la naturaleza del universo. También existe una cierta vena filosófica en ciertos escritos hebreos, como por ejemplo en el Libro de Eclesiastés, en la Biblia.

ORIGEN FILOSÓFICO DE LA FILOSOFÍA VÍCTOR COUSIN: La filosofía es tan antigua que bien se puede remontar hasta el momento de aparición del ser humano y al día en que el hombre comenzó a reflexionar. Para muchos la filosofía nació en Oriente, sobre todo para los judíos, porque según ellos los griegos habían tomado elementos filosóficos de doctrinas provenientes de los hebreos, de los egipcios y hasta de Babilonia y la India. Para otros Sócrates y Platón habían sacado lo mejor de sus enseñanzas de los pasajes bíblicos, pero ni a los egipcios o a los fenicios les interesó propiciar el nacimiento de la Filosofía, ya que era para ellos una actividad desinteresada.

6. En Grecia es en donde en realidad aparecieron los primeros filósofos, aquí señalamos algunas causas: a) La situación geográfica.- que permitió la navegación y facilitó el contacto con oriente y circunvecinos. b) El contacto con Oriente próximo. c) El ambiente espiritualista.- representada po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com