ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Trabajo De Reconocimiento De Filosofia Politica Unad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

DENUNCIAS REPORTADAS POR IRREGULARIDADES

Francisco ‘Kiko’ Meza Altamar, candidato del Partido Verde a la Alcaldía de El Copey, César, ha sido denunciado en la Procuraduría y la Fiscalía por dos funcionarias del municipio. Los cargos que le atribuyen son constreñimiento al elector y falsedad en documento público.

Las querellas que fueron radicadas en los entes de control por Carol Blanco, inspectora de policía del municipio y por Martina Jiménez, secretaria de esa dependencia, señalan además a la actual administración de hacerle campaña al candidato y de mover influencias a favor de él.

“Estuve presente en una reunión en la que Omar Pérez, alcalde encargado, nos ofreció a varios empleados de la alcaldía apoyar a ‘Kiko’ Meza, a cambio de permanecer en la administración hasta junio del otro año”, aseguró Blanco.

La inspectora también ha relatado que ha sido víctima de “acoso político” por parte del actual alcalde, Pablo Emilio Ordoñez, a quien además denunció por intento de agresión ante su negativa de apoyar la campaña de Meza a la Alcaldía.

“De no haber sido por su secretaria, el alcalde me hubiera golpeado. Ella se interpuso cuando intentó agredirme y lo llamó al orden”, explicó la inspectora de policía.

En pilasconelvoto.com también fue denunciado el apoyo del mandatario a la candidatura del Partido Verde. “El 12 de agosto en las fiestas patronales de San Roque, en una tarima que se paga con recursos del municipio, había propaganda del señor Francisco Meza”, rezaba la denuncia.

A los señalamientos, el aspirante a la alcaldía respondió que esa tarima no era pagada con recursos del municipio y que contrario a eso, era de fundaciones que vendían los espacios publicitarios.

No obstante, un funcionario de la Alcaldía que pidió la reserva de su nombre, reconoció que el municipio es el que se encarga del financiamiento y organización de las fiestas.

En cuanto a la grabación que demuestra el apoyo de la administración a su candidatura, ‘Kiko’ Meza dijo que, “desconozco esa información, el alcalde no está apoyando mi candidatura porque somos de diferentes partidos. No creo que eso exista y me extraña”.

Por su parte, el alcalde Pablo Emilio Ordoñez, no contestó ni a las llamadas ni a los mensajes que Votebien dejó en su celular.

El otro tema es la presunta participación de Meza en la falsificación de documentos públicos. Martina Jiménez, secretaria de la inspección de policía del municipio, sostiene en su denuncia que Fundicop, organización creada por Francisco Meza para apoyar a los pequeños ganaderos, terminó siendo utilizada para registrar hierros para marcar ganado, requisito vital en la solicitud de préstamos para inversión agropecuaria.

Como es precisamente la Policía la que certifica el registro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com