ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida 8 Bloque 2 Propositos Y Contenidos De Educacion Basica


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

• Establecer en un cuadro, esquema o resumen las vinculaciones entre los textos.

Dichas lecturas nos hablan de una educación muy por debajo de las perspectivas que se tienen y de lo que debería ser la educación secundaria por excelencia. Nos hace referencia a una educación secundaria donde no se tiene la intención de estudiar por parte de los alumnos

En una de las lecturas nos hace referencia a lo que vendría siendo la educación rural, el estrato urbano y el estrato urbano marginado; y en la otra nos hace mención de la educación de la familia de la clase obrera donde la vida se sustenta en la pesca y decía que eran pocas las cosas que les animaba o interesaba. En esa misma lectura los maestros hablan del poco interés de los alumnos, de su poca responsabilidad o curiosidad y de su pobre ambición por el estudio.

Se nos habla del poco interés de los alumnos por las materias de español y matemáticas y que se mostraba un mayor interés por otras como el inglés. En las materias de español se dice que se pone en entre dicho la calidad de la educación básica de las escuelas públicas del país.

Una de las cosas que me llamaron la atención fue que lo jóvenes urbanos a diferencia de los rurales se interesan por la educación secundaria más que todo para lo que les vaya a servir en los estudios superiores.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt