ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 El Hombre Como Ser Racional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre los siguientes elementos.

Conocer.- podemos definir la palabra conocer por la experiencia adquirida después de tener trato o relación alguna con un objeto o con alguna persona por medio de la cual hemos recibido un concepto o conocimiento que no teníamos, como ejemplo sería el domicilio de una persona cuando la visitamos y después de ese momento llega a ser un lugar familiar, el cual posteriormente puede ser información pertinente.

Sensible.- Que es capaz de percibir sensaciones a través de los sentidos, o de sentir moralmente. Puede emocionarse ante la belleza y los valores estéticos o ante sentimientos como el amor, la ternura o la compasión. Un ejemplo de sensibilidad sería el ruido, que provoca una reacción de molestia o descontento.

Intelectual.- se considera así a una persona cuyo nivel de razonamiento, ha sido desarrollada de tal manera que no es común. Un catedrático en alguna escuela que tenga un nivel doctorado sería un ejemplo claro ya que la persona se dedica a las letras y las ciencias. Estos sujetos invierten su tiempo en el estudio de la realidad y en la reflexión de los problemas sociales.

Inteligencia.- es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. Posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. Por ejemplo cuando un niño de mucha inteligencia: tiene cuatro años y ya sabe leer.

Entendimiento.- El entendimiento natural es la capacidad de raciocinio el cual incluye la virtud de usar el conocimiento adquirido para adaptarlo adecuadamente a los requerimientos diarios de la vida. Por ejemplo la informática en nuestra vida diaria es muy útil, pero si no tenemos o desarrollamos el entendimiento no nos servirá de mucho.

Constatación.- es la evidencia o resultado de la experiencia en la vida de una persona, nosotros constatamos por ejemplo el peligro en la ciudad de Tampico, como ha aumentado cada día, en la experiencia del diario vivir, esto es constatado.

Demostración.- este el resultado de evidenciar con hechos científicos o naturales algo que puede ser comprobable. Nosotros por ejemplo comprobamos que un producto realmente sea efectivo o funcional cuando lo usamos y de esa manera determinamos que es útil.

Sentido.- el término sentido podría ser definido como la capacidad para sentir tanto los agentes externos que establecen una dinámica con nuestro organismo, como así también algunos fenómenos que se producen dentro de él y que causan dolor, entre otras sensaciones. Aquí debemos entonces mencionar los cinco sentidos. Un ejemplo sería el sentido del gusto cuando al probar cierto alimento, constataremos si nos gusta o no.

Conclusión:

Tres de las principales enseñanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com