ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fase I


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

Módulo II-Actividad integradora, fase I

Tutora: Maribel Lara Corona

Trabajo elaborado por la alumna

Beatriz Guadalupe Rubio García

Matrícula: A07084616

Texcoco, México 6 de febrero de 2014

Sócrates fue un filósofo de la época clásica y una de sus ideas era que “hacer el bien es vivir bien”. Esta idea se origina a partir de que él consideraba que todo lo que se requiere para ser felices y virtuosos radica en tener conocimiento de la moral y aplicarlo.

Dentro de mi comunidad, como en la mayoría, se considera que las personas que son buenas con las demás, es decir: que no perjudican a otras, sino por el contrario, las ayudan y apoyan en cuanto pueden, viven tranquilas porque nadie les hará daño, ya que los demás se sienten agradecidos y dispuestos a ofrecerles su apoyo cuando a la vez lo requieran.

Personalmente pienso que este es un magnífico principio filosófico para ser aplicado dentro de cualquier círculo social, ya que si nos amamos y nos consideramos virtuosos, procuraremos estar bien con los demás para evitarnos problemas.

También Sócrates, mediante el examen de las virtudes llega a la conclusión de que no todo placer ni apetito resultan deseables, lo cual significa que el ser humano debe ser prudente y sabio.

Las personas de mi pueblo, así como muchas otras, se rigen por sus valores éticos y morales aunque desconozcan a lo que estos términos se refieren. Así podemos ver que se considera malo el adulterio, pues el que a una persona le atraiga otra, no implica que sea infiel únicamente por recrearse en su propio placer. Así tampoco está bien robar las posesiones de otros únicamente porque es una manera fácil de obtener las cosas.

Platón fue discípulo de Sócrates y fundó la Academia -considerada como la primera universidad en Europa- como una forma de retribuirle a su amigo Aniceris el dinero que pagó por él al libertarlo.

Una tesis de Platón es que todo en la tierra es breve, efímero y temporal.

Platón llega a este postulado al considerar que más allá de este mundo imperfecto, hay uno donde las ideas son perfectas, infinitas e inmortales y es esto lo que se conoce como “idealismo platónico”.

En el lugar donde vivo esta idea la manejan todos, debido a sus creencias y la aplican de diferente forma: unos consideran que las personas que mueren continúan por un lapso en este mundo, por lo que al momento de enterrarlas lo hacen con música, comida y bebida; otros piensan que como esta vida es muy breve lo mejor es disfrutarla, así que se dedican a los excesos en todo. Algunos, al considerar lo efímero de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com