ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas Del Estado De Mexico


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

En el sector primario: Agricultura, ganadería, caza y pesca, con el 31 %. En la agricultura se ha perdido mucha importancia, anteriormente era básica en la economía del estado y en el municipio de Toluca específicamente, era de suma relevancia. Hoy mucho menos de la mitad de la población subsiste de ella, pero se sigue sembrando maíz de muy buena calidad, frijol, calabaza y haba.

En cuanto a la ganadería sufre el mismo problema que la agricultura ya que se cuenta hoy día con muy pocas cabezas de ganado vacuno y a nivel muy rudimentario, una que otra granja piscícola.

En el sector secundario: Tenemos a la minería, petróleo, industria manufacturera, construcción y electricidad con el 58% del total de la actividad económica. La industria de alimentos, bebidas y tabaco son las de mayor representatividad pero la automotriz por ejemplo también está presente.

En el sector terciario: Tenemos al comercio, turismo y servicios con el 11%. Este sector avanza a un ritmo no muy rápido pero está presente en ramos como el muéblero, construcción, alimenticio, etc.

• Cuenta con 456 563 unidades económicas, el 12.3 % del país.

• Emplea 1 945 911 personas, el 9.7 % del personal ocupado de México.

• Del total del personal ocupado en la entidad, el 60% (1 165 052) son hombres y el 40% (780 859) son mujeres.

• En promedio, las remuneraciones que recibe cada trabajador al año en el estado de México son de $ 98 121, el promedio nacional es de $99 114. El Estado de México es la segunda entidad del país, después del Distrito Federal por su contribución a la generación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com