ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Fisicas


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

1. Tiempo de juego de un Partido de Baloncesto : Los partidos de baloncesto se dividen en 4 cuartos de 10 minutos cada uno en el ámbito del baloncesto FIBA, de cuatro cuartos de 12 minutos en la NBA y dos partes de 20 minutos en la NCAA. los descansos que tiene cada partido es de:1° primer tiempo de 10 minutos 2°segundo tiempo de 10 minutos también, el 3°tercer tiempo de 5 minutos, 4°cuarto tiempo de 5 minutos también, es así que el tercer tiempo y el cuarto es por si acaso el juego debe continuar por cualquier cosa que indique el dueño del juego o como indique las reglas del baloncesto.

2. Regla de los 30 segundos: El equipo que está en posesión de la pelota (balón vivo) dentro de la cancha debe realizar un tiro a cesto dentro de los 30 primeros segundos. En caso de que la pelota salga fuera de banda, durante un conteo de 30 segundos, Se será entregada al mismo equipo y se comienza a contar un nuevo período de 30 segundos. Si un jugador del equipo contrario toca la pelota pero no logra su control, se continúa la cuenta comenzada. Si un jugador intencionalmente hace que la pelota toque o golpee a un adversario y salga fuera de banda, pierde el control del balón que pasa a poder del contrario. Las violaciones cometidas a la regla de los 30 segundos, se sancionan con las reglas de final de tiempo de juego.

3.FINTAS DE RECEPCIÓN. Son movimientos de pies en ataque sin balón, con los que se pretende colocarnos en una posición ventajosa para la correcta recepción del balón, anticipándonos a la acción de la defensa. Tienen una gran importancia, toda vez que si no se ejecutan correctamente será prácticamente imposible que pueda recibir ningún jugador en el campo, por lo que sólo podría jugar uno.

FINTA DE SALIDA SIN MOVER LOS PIES. Se realiza moviendo las caderas y las rodillas. Si la finta es rápida y el defensor cae en ella nos posibilita salir por cualquiera de los lados. Si el defensor no cae en la finta siempre nos quedará la posibilidad de realizar alguna de las que describimos a continuación.

4.Preparación Física

• Preparación

• Fuerza

• Velocidad

• Resistencia

• Habilidad

• Agilidad

En el baloncesto o básquetbol una buena preparación física es el primer paso para que un equipo sea eficiente en sus jugadas. El preparador debe tener conocimientos sólidos sobre los principios de la cultura física, unidos a cierta ética hacia el deporte y la vida en general.

Un buen acondicionamiento físico es prioritario para que tanto el jugador como e! equipo logren su máximo rendimiento táctico, técnico y psíquico.

Como primer paso debe realizarse en examen médico obligatorio a los jugadores, que comprenda:

1. Historia clínica.

2. Estudio del metabolismo energético.

3. Estudio radiográfico del tórax.

4. Estudio de laboratorio.

5. Estudio electrocardiográfico.

6. Estudio espirométrico.

La preparación física le proporciona al jugador y al equipo la energía y vitalidad necesarias para realizar las funciones técnicas y tácticas requeridas por el baloncesto. El acondicionamiento físico se dirige principalmente al desarrollo de dos sistemas: el sistema músculo-esquelético y el sistema cardio-vascular (equilibrio entre el sistema nervioso central, el somático y el vegetativo).

Dado que el baloncesto se caracteriza por un juego de tipo acíclico, con esfuerzos y acciones discontínuas, se dirige la preparación física en el sentido que el deportista funcione bajo esa condición, entrenándose principalmente a base de repeticiones que le proporcionan resistencia a la velocidad requerida.

La resistencia a la velocidad se logra en base a ejercicios anaeróbicos de resistencia a esfuerzos máximos en el mayor tiempo posible. Al jugador se le acondiciona para que logre la recuperación de energías entre el período de trabajo y de descanso.

El elemento de fuerza se trabaja fundamentalmente con ejercicios isométricos (a base de tensión pero sin movimiento) o isotónicos (igual tensión pero con movimiento). La utilización en el entrenamiento de la pelota medicinal es valioso para el desarrollo de la fuerza.

La destreza y la coordinación se trabajan con rutinas de gimnasia básica y gimnasia con aparatos

Mediante la preparación física se logra:

1. El desarrollo multilateral y armónico del jugador.

2. Fortalecimiento de la salud.

3. Estabilización de los sistemas del organismo.

4. Aumento del nivel de cualidades físicas básicas.

5. Aumento de las posibilidades funcionales.

El acondicionamiento físico específico sostiene la condición física adquirida durante el acondicionamiento físico general, ayudando además en el desarrollo de aptitudes y de carencias físicas. Llamado también preparación física-técnica, se basa en la repetición de las acciones del juego. Se trabaja generalmente con la pelota.

Mediante la preparación física especial se desarrollan los hábitos motores y las cualidades específicas requeridas por cada jugador. Determinados ejercicios desarrollan cualidades motores en el sentido específico que el preparador desea para ese o esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com