ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecente Delincuente


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

IMPARTICION DE JUSTICIA PARA EL ADOLECENTE DELINCUENTE

EN EL ESTADO DE VERACRUZ

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

ANALIZAR LA HETEROGENIDAD DE JUSTICIA DEL ADOLECENTE DELINCUENTE AL NO CONSIDERARLO COMO UN DELINCUENTE ADULTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

HIPOTESIS

JUSTIFICACION

La incompatibilidad de impartición de justicia al menor infractor con el adulto delincuente, no solo para el estado de Veracruz como haremos referencia en este trabajo sino para todo el país en general, nos da a conocer que de manera efectiva, la fractura del sistema legal y del proceso de impartición de justicia no es obra de unos cuantos, y que ciertamente no es un problema que solo atañe a los políticos y a los abogados. Tampoco es un problema exclusivo del poder judicial o de la policía. Es necesario aceptar que se está ante un problema mayor frente al cual debe responder toda la ciudadanía.

Sabemos que una ley por sí sola no resuelve el problema de la delincuencia de niños y jóvenes. Su aplicación requiere adiestramiento y conocimiento de este derecho. La improvisación suele convertirse en el peor enemigo de la política criminal...Pero frecuentemente sucede que quien se arroga la confección de una ley comienza hacer uso de su “derecho” de la colocación de amigos (a) que carecen de preparación y conocimiento de la política criminal de menores, entonces, cualquier ley por más brillante que sea, no funciona. Para que sea operada como debe ser, habrá que adiestrar (enseñar) que el derecho penal para niños y jóvenes, no es un derecho penal de adultos aplicado a niños. Consecuentemente, surgirán nuevas figuras, tales como:

1. creación de la figura del juez para adolescentes y jóvenes.

2. creación de la figura del juez de ejecución penal para jóvenes.

3. dirección general de atención de los adolescentes y jóvenes dentro de la justicia penal (o en conflicto con la ley penal)

4. policía judicial juvenil

5. policía administrativa.

6. instituciones adecuadas en donde exista separación física de los procesados y sentenciados.

7. se hace necesaria la aplicación de la figura jurídica de la conciliación

8. al no existir el “juicio oral” en el estado de Veracruz, que agilizaría el procedimiento, esta ley se someterá al proceso tradicional.

si la política criminal es entendida como debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com