ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Moralizadores


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  802 Visitas

Agentes Moralizadores DeLa Sociedad

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con lasociedad y consigo mismo. Por tanto, lamoral se relaciona con el estudio de lalibertad y abarca la acción del hombreen todas sus manifestaciones.El individuo es el origen y eldestino de la libertad, de la moral yde todas las empresas del hombre, pero cuando estos conceptos tienenque objetivarse aparece la concepcióndel mundo, la historia y lasinstituciones. Estas últimas, comoagentes moralizadores ysocializadores.

La Familia Como Agente Moralizador.

Es el primer núcleo demoralización del individuo. Ya desdeque se nace se aprende el valor de la pertenencia al grupo, el respeto, laconducta a seguir.Dentro de la familia la moral es unaconducta proba que puedemanifestarse de manera permanente,si el padre y la madre no la infunden,es inútil tratar de aconsejar a los hijos porque estos son los jueces másseveros y estrictos de las conductas desus padres.

La comunicación disfuncionalen la familia es un elementodeterminante en la conducta desviadaque presenta el adolescente. Sinembargo, no es el único factor ya quetambién inciden otros factores como eltipo de autoridad, de control, losmétodos de educación que empleanlos padres o tutores

La Escuela Como Agente Moralizador y Socializador ó DeControl Del Adolescente.

Es el primer paso hacia larelación con los demás miembros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com