ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteridad Y Consenso


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

6. Según el texto “Alteridad y Consenso” ¿ Què relación encuentra entre “Alteridad y Consenso”?.

La alteridad es lo otro, lo distinto, lo totalmente extraño, el consenso es acuerdo, pacto, proyecto programado, por lo tanto, la relación entre ambos IMPLICA la interacción individual y social (a través del debate, el litigio, la lucha o lo que fuera) , para llegar al consenso, como resultado de esa INTERACCIÓN .

La delicada relación entre estos dos conceptos hace que el mundo pueda relacionarse puesto que si no existiera alteridad el consenso tampoco se formaría y el mundo que todo ser humano ha creado no existiría.

El mundo actual, ha necesitado a estas dos referencias puesto que gracias a ellas la humanidad se ha podido comprender generando así, diferentes lazos que han logrado la construcción de la sociedad. Donde a pesar de las diferencias que la cotidianidad trae consigo y donde los disensos aparecen pero que se logra adoptar un comportamiento que beneficie el bienestar general.

8. ¿Què conclusiones extrae de esta forma de hacer filosofía del derecho llamada “pragmática universal”.?.

una conclusión que no es más que la historia ampliada en el sentido de la teoría de la acción: si la forma de vida humana se caracteriza por la consecución del entendimiento en el lenguaje, entonces no es posible reducir la reproducción social a la sola dimensión del trabajo. La idea de la intersubjetividad lingüística de la acción social constituye el fundamento de esta concepción.

Igualmete èsta pragmática universal es una ciencia del lenguaje basada en estructuras universales y válidas en cualquier situación y contexto omunicativo. La pragmática universal pone de manifiesto las condiciones lingüísticas que hacen posible la razón comunicativa. Es a través de ella que, la razón deviene en razón comunicativa.

Asi mismo; la fundamentación teórico-comunicativa de una teoría crítica de la sociedad. Lo que trata de demostrar en definitiva es que la racionalidad de la acción comunicativa es un presupuesto esencial del desarrollo social.

7’ Que relación encuentra entre el documento ::::::

El actuar comunicacional busca que los actores puedan entenderse sobre una situación para poder así coordinar de común acuerdo sus planes de acción buscando negociaciones en las sitiuaciones susceptibles de consenso a través del medio lingüístico, de manera tal que éste último, se convierte en un mecanismo catalizador de coordinación de la acción de los sujetos.

Si bien las otras formas de acción se relacionan con algún aspecto del lenguaje, y de manera general como medio de comunicación, solamente el actuar comunicativo se vuelca en el lenguaje como un medio de entendimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com