ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarse A Ojos Cerrados


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 4

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS

De Jorge Bucay y Silvia Salinas.

Es una novela cuya narrativa refiere las experiencias de un hombre y una mujer que a consecuencia de un error informático en el envió de un correo electrónico, comienzan una relación que posteriormente se convierte en una historia que nos hace reflexionar sobre el sentido de la pareja.

Roberto, un hombre con mil dependencias (el trabajo, las mujeres, Internet...) y casi sin inquietudes, se encuentra enredado como por arte de magia en un intercambio de correos electrónicos entre dos estudiosos de las conductas humanas.

El protagonista va descubriendo todos los errores que tiene con su pareja actual y en lugar de salvar la relación decide terminarla e intenta comenzar algo nuevo con la terapeuta. Asimismo, la terapeuta después de sus relaciones fallidas también busca una nueva historia con el protagonista. Desde mi punto de vista ese es el camino más fácil dentro de las relaciones amorosas: siempre es mejor empezar de nuevo, siempre es mejor la esperanza radiante a la realidad opaca. Y en este libro después de toda la cátedra de los grandes sicólogos y maestros del amor, los personajes deciden intentarlo de nuevo. Tal vez ya tienen sus bases teóricas bien establecidas pero no sabemos cómo les resultará el futuro. Es muy buen libro, sin embargo me gustaría leer una historia donde vayan resultando muchas contrariedades, y sobre la marcha, que los protagonistas encontraran los argumentos, las razones y sentimientos que les permitieran continuar su camino juntos. De acuerdo a los resultados actuales de los matrimonios, que en gran medida terminan en divorcio, parecería entonces que casarse no es la mejor opción. Y sin embargo existen muchas teorías, terapias, seminarios, libros e información en general que siguen luchando por convencernos, que a pesar de todo, vivir en pareja es la solución. Y yo me pregunto: ¿Hasta qué punto es sano para los pacientes que el terapeuta tenga como base o modelo de una relación: “vivieron juntos y felices para toda la vida”? ¿Por qué la vida en pareja de muchos terapeutas no corresponde con el modelo matrimonial? ¿Cuáles pueden ser las nuevas fórmulas de convivencia? Ciertamente la pareja es un espejo que nos permite la exploración más profunda de nuestro interior y por consecuencia nuestro crecimiento, pero eso la convierte en una necesidad, en un medio, en el instrumento por medio del cual nos volveremos dependientes. ¿No será mejor entonces encontrar la forma de lograr la autoexploración y el autocrecimiento? “La propuesta es resolver mi propia vida sin esperar que nadie lo haga por mí. La propuesta es, también, no intentar resolverle la vida al otro. Encontrar a otro para poder hacer un proyecto juntos, para pasarla bien, para crecer, para divertirnos, pero no para que me resuelva la vida. Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com